«La Gata» Fernández: “Cuando uno es futbolista de la U sabe el protagonismo que debe asumir»

0
3040
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

El jugador trasandino valoró el trabajo de Beccaccece, asume la responsabilidad de formar parte del plantel azul y destacó la llegada de Jean Beausejour al CDA.

Este martes, Gastón Fernández enfrentó los micrófonos y analizó el presente del plantel y cómo se preparan de cata al Torneo Apertura 2016-2017:

Su posición en el campo de juego: “Es un tema que vamos hablando con Sebastián Beccaccece y que el irá tomando decisiones según lo requiera el equipo (…) Desde mi punto de vista, me siento más cómodo estando lo más cerca de área posible o en tres cuartos en adelante. Tengo la predisposición de ayudar al equipo en lo que más me necesite”

La llegada de Jean Beausejour: “Para este, o cualquier plantel, tener un jugador de sus características es importantísimo (…) Yo creo que puede aportar con su presencia en el vestuario. Tener jugadores de selección, como Johnny y Gonzalo, y sumarle ahora un tercero, es importante para los jóvenes, potenciar al grupo y conseguir los objetivos”

Las expectativas para este semestre: “Nuestra mayor obligación es estar con la mayor entrega y compromiso con la institución y el plantel que estamos conformando, junto al cuerpo técnico (…) Hay que demostrar cada fin de semana lo que uno tiene y para lo que trabaja día a día”

¿Será protagonista la “U” del torneo?: “Cuando uno es futbolista de la Universidad de Chile, uno sabe el protagonismo que debe asumir. Eso hay que demostrarlo cada fin de semana y no quedarnos tranquilos, ni relajarnos, con lo que hemos hecho en los amistosos. Nadie ha ganado nada hablando detrás de un micrófono”

El trabajo de Beccaccece: “He visto un entrenador que no deja nada al alzar. Que trabaja todos los días con el mayor compromiso posible y enfocado en los trabajos del equipo”

Paro del SIFUP: “Los tomamos siendo solidarios con esta situación y poniéndonos a la orden de lo que solicite el Sindicato de jugadores. Ojala se solucione lo más pronto posible”

Posible doping: “El tema está todavía en veremos. He tenido una notificación, pero aún Estudiantes de La Plata no ha recibido ninguna. Mi tranquilidad y la del médico del club es que el medicamento que usé en ese partido está informado y debiéramos tener ningún tipo de altercado. Estoy tranquilo”.

La voz del hincha

Comentarios