Javier Delgado llega hoy y se integrará mañana a la pretemporada

0
1029

El ex volante de Nacional de Montevideo se uniría mañana a las prácticas del equipo en La Serena. Es el segundo refuerzo de la U y se le podría sumar también Dagoberto Currimilla.
"Los tiempos que manejamos nosotros son distintos a los que maneja Salah. Tenemos una serie de lineamientos que respetar. Ser ordenados, claros, consecuentes… No desviarnos

de esa línea".

Johnny Ashwell, el gerente deportivo de Azul Azul, ponía ayer en la tarde paños fríos a la poca celeridad que han demostrado los nuevos administradores de la U para contratar refuerzos.

Eso cambió por la noche. Bien tarde, Radio Bío Bío anunció que se llegó a un completo acuerdo con el uruguayo Javier Delgado.

El volante de 31 años jugó la reciente Copa Libertadores por Nacional de Montevideo (fue eliminado en cuartos de final por Deportivo Cúcuta) y anotó dos tantos. Llegará hoy a Santiago que inició ayer por la tarde el equipo de Arturo Salah en La Serena.

"No voy a dar nombres hasta que no hayan firmado con el club, pero sí, mañana (hoy) puede haber más de alguna novedad en cuanto a refuerzos, tanto de jugadores chilenos como extranjeros", reconoció por la noche el gerente de la U.

Otro nombre que podría agregarse a la lista de refuerzos es el del lateral derecho de Huachipato y la selección Sub 20 Dagoberto Currimilla, quien está en avanzadas conversaciones con la U. Lo mismo ocurre con su coequipo Pedro Morales.

Había preocupación en las huestes azules. La negociación con Delgado se demoró más de la cuenta -hace una semana dijo "Me gustaría ir a la U a cortar la racha de Colo Colo"- y los trabajos en la Cuarta Región se habían iniciado con la sola presencia de Rafael Olarra como novedad.

A la intertemporada también se presentó Jorge "Kike" Acuña, quien firmó un poder amplio al ex portero Nicolás Villamil y éste le firmó un contrato por dos años con el Maccabi Netanya de Israel.

Acuña no se quiere ir. Y pidió ayuda al Sindicato de Futbolistas Profesionales. Por eso ayer viajó en bus con el equipo, pero arriesga una sanción de la FIFA.

¿Salas? Ha habido pocos avances durante el fin de semana, pero los regentes de Azul Azul siguen esperando que responda positivamente a la oferta ya presentada. El zurdo es clave en la U que quiere Salah para el segundo semestre.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí