ANFP definió los grupos del Torneo de Clausura: La ‘U’ en el ‘Grupo de la muerte’

0
1047

El máximo organismo definió con un sorteo la conformación de las zonas del próximo torneo, donde la "U", Audax Italiano y Cobreloa formarán parte del llamado "grupo de la muerte".
Pese a que en Venezuela aún se está disputando la Copa América, en Chile ya comienza a palpitarse el campeonato nacional, ya que esta tarde la Asociación Nacional de Fútbol

Profesional (ANFP) definió mediante un sorteo la conformación de los grupos para el Torneo de Clausura.

A la cita llegaron representantes de todos los clubes de primera división, aunque los cuatro primeros del Torneo de Apertura (Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano y Huachipato) sabían de antemano que no se toparían entre ellos, ya que serían cabeza de serie de sus respectivos grupos.

Uno de los clubes más "afectados" del sorteo fue Universidad de Chile, ya que el cuadro que ahora dirigirá Arturo Salah formará parte del Grupo 3 junto con Audax Italiano, Cobreloa, Everton y Puerto Montt, siendo a simple vista la llave más complicada de las cuatro.

En la jornada, también se definió el número de descensos que se producirán al final de la temporada, los cuales serán tres. También se estipuló que dos clubes de la Primera B ascenderán directamente a la división de honor, además el tercer y cuarto mejor clasificados, tendrán la posibilidad de disputar un "triangular de ascenso" con partidos de ida y vuelta con el cuadro de Primera División que finalize en el puesto 18, donde mantendrá la categoría o ascenderá el que termine primero.

De esta forma, la configuración de los grupos para el Torneo de Clausura será la siguiente:

Grupo 1

Colo Colo
Cobresal
La Serena
Palestino
Santiago Wanderers

Grupo 2

Universidad Católica
Unión Española
Deportes Melipilla
Deportes Concepción
Universidad de Concepción

Grupo 3

Audax Italiano
Cobreloa
Everton
Universidad de Chile
Puerto Montt

Grupo 4

Huachipato
Ñublense
O'Higgins
Deportes Antofagasta
Coquimbo Unido
Lota Schwager

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí