Jorge Acuña: «Ya no me importa que me griten cosas en el estadio»

0
1094

El volante dice que es definitivo que sigue en la U, que durante el primer semestre andaba más preocupado del entorno que de jugar y que hoy sí se siente cómodo en el club.
Cuenta Jorge "Kike" Acuña que nadie en su familia quería que continuara en la U. Sobre todo porque pensaban que si partía a Israel, aseguraba su carrera.

"Les dije a mi mamá, mi novia y mi padre que me quería quedar. No querían, pero al final me entendieron… Si les gusta bien y si no, bien también. Siempre he tomado las decisiones solo. Me he pegado muchas cagadas, pero voy a seguir así", confiesa.

-¿Y por qué se queda?

"Por primera vez me siento feliz acá en la U. Y eso se nota en los entrenamientos: siempre voy primero. Tengo ganas. Quiero volver a la selección, hacer un buen año y tener una revancha, porque sé que no anduve bien. Quiero entregarle a la U todo lo que era antes como jugador. Cuando me di cuenta de que el segundo semestre acá podía ser así, decidí quedarme".

-¿Cuál era el problema?

"Quizás me preocupé mucho de lo que pudiera decir la gente. Y al final eran puras tonteras… El problema es que me preocupé más de eso que de entrenar y jugar bien. Si hubiese jugado como antes, estoy seguro de que todo eso hubiera quedado atrás".

-¿Tiene claro que en cualquier minuto va a aparecer el mismo tipo colgado en la reja a gritarle garabatos?

"Ya no me importa que me griten cosas en el estadio. Sé que va a ser así, pero no voy a pescar. Aunque juegue bien, me van a estar puteando igual. Y eso me da lo mismo. No me interesa si hay diez tipos gritando, porque con gente como la de Los de Abajo, que es la que viaja y se sacrifica, no he tenido problemas".

-¿Cuánto pesó la conversación con Arturo Salah para este cambio?

"Para mí fue muy importante y una sorpresa".

-¿Creía que no estaba en sus planes?

"No, nunca pensé eso, pero no había hecho un buen año. Fue importante que me dijera que quería que me quedara, que perfectamente podría estar en la selección, que si recupero mi nivel seguramente iba a estar, que no me garantizaba si iba a jugar o no, porque eso no se le garantiza a ningún jugador… Le dije que me quería quedar, porque con dos o tres palabras suyas uno se da cuenta al tiro la clase de persona que es".

-¿Todavía existe alguna opción de partir a Israel?

"Ya dije que no. Yo soy un hombre de palabra. La primera vez que hablé con don Arturo le dije que me iba a quedar hasta diciembre. Ahora lo importante es que tenemos que parar el hueveo y pelear el campeonato con Colo Colo".

-¿No le complica que lo traten de obligar a ir al Maccabi Netanya?

"No. Al final no pasaba nada. El supuesto club al que iba a ir nunca me pagó un sueldo, yo no firmé ningún contrato, aparte que el poder se lo pasé a Nicolás Villamil y no a un tercero, y el que firmó con el club era un representante FIFA. En ninguna parte del mundo se ve que un representante firme un contrato por un jugador. Fui un poco ingenuo".

-Villamil podría recurrir a la FIFA o a los tribunales…

"Que vaya a la FIFA o a los tribunales. Afortunadamente estoy con Carlos Soto (presidente del Sifup) y me ayuda el sindicato".

-Pero usted le pasó hasta el pasaporte a Villamil…

"Él dijo cosas que no tenía que haber dicho, mostró papeles que no tenía que haber mostrado. El pasaporte era sólo para conseguir la visa. Hasta le pasé el de la persona que se iba a ir conmigo. No era para los pasajes".

-¿Pudo haber influido en su bajo rendimiento del semestre pasado todo lo que pasó con Mauricio Pinilla y que se le asociara con él?

"No, nada que ver. ¿Quién me asocia con Mauricio? Una vez nos grabaron juntos, pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Si él está con crisis, no tengo por qué jugar mal. Y si él está bien, no tengo por qué jugar bien. Son cosas diferentes… Mi bajo rendimiento no tuvo nada que ver con que un compañero esté enfermo o no. El mal clima era porque no se ganaba. ¿Qué importa si salimos con el 'Mauro' y vamos 10 puntos arriba del segundo? Da lo mismo. Nosotros estábamos como el culo en el semestre. Terminamos decimoterceros, entonces todo pasa por eso".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí