La Previa: Universidad de Chile vs. Unión Española (+Precio de Entradas)

0
757

El torneo nacional entra en su instancia definitoria. Hispanos y azules animan la gran final y el Estadio Nacional espera una gran concurrencia de público para la tarde sabatina en que ambos equipos prometen un espectáculo futbolístico de proporciones.Sigue toda la acción de este duelo decisivo, este sábado desde las 16:00 horas, en vivo, por Rincondelbulla.cl
En los últimos minutos del Torneo de Apertura, la tensión y las expectativas de Unión Española  y Universidad de Chile son muy altas. Durante la semana las declaraciones han estado volcadas en los problemas que presenta el Estadio Santa Laura para albergar la vuelta de esta final, y la polémica luego de que se dispusieran sólo 5.000 entradas para los hinchas azules.

En lo plenamente futbolístico, tanto Unión como Universidad de Chile han tenido suficiente descanso luego de sobreponerse a Universidad Católica y Everton respectivamente en semifinales. En la escuadra hispana pretenden imponer su juego de mucho toque y movilidad por las bandas, aprovechando la velocidad de Rodolfo Madrid y el ex azul Raúl “Pipa” Estévez, quien también ha estado en el centro de la polémica al declarar que de anotar un gol ante su ex equipo, no lo celebraría por respeto a la hinchada.

Los azules se han tomado con mucha calma y entusiasmo la posibilidad de campeonar este año, por lo que están mentalizados a aprovechar su condición de locales para sobreponerse de manera contundente a su rival, y así definir con tranquilidad en la vuelta que se realizará, hasta ahora, el día martes a las 19:00 horas, en el reducto de la Plaza Chacabuco. 

Las novedades en la “U” se presentaron en el plano de refuerzos. Ya el joven artillero ex Municipal Iquique, Edson Puch ha sido asegurado para su presencia para el Clausura. Ante la eminente partida del DT Sergio Markarian, ya suena fuerte el nombre de José Basualdo, entrenador de Santiago Morning, y que llegaría al club junto con el artillero microbusero Jaime Grondona.

La formación que presentará  Luís Hernán Carvallo sería con Cristián Limenza en el arco; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero y Rodolfo Madrid en la última línea; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Fernando Cordero y Mario Aravena en mediocampo; Raúl Estévez y Gustavo Canales en ofensiva.

Los azules por su parte, alinearían a Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Ángel Rojas, Felipe Seymour, Marco Estrada y Walter Montillo; dejando a Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera en delantera.

El árbitro del encuentro será  el colegiado Carlos Chandia. 

Durante la fase regular, el encuentro entre la Unión y la “U” terminó en victoria para los azules por la cuenta mínima, con tanto de Olivera.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí