Fedérico Valdés defiende llegada a la U de ex dirigente de Blanco y Negro

0
704

"No es un misterio que Sabino Aguad siempre ha sido un hincha apasionado de la U. Veníamos al estadio juntos cuando estábamos en la Universidad", recordó el presidente de Azul Azul.
En el mundo de las empresas es habitual que se levanten ejecutivos de compañías rivales. Pero es difícil entenderlo en el ámbito del fútbol. Menos entre dos archirivales como son la Universidad de Chile y Colo Colo.

Por eso, concretado anoche el triunfo de la U frente a Deportivo Cali (2-1 por la Copa Sudamericana), el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, tuvo que salir a defender su última contratación: la del ex dirigente de Colo Colo, Sabino Aguad, como nuevo gerente deportivo del campeón nacional.

Las caras eran de ¿exijo un explicación? Hasta el martes, Aguad era el gerente general de Blanco y Negro. ¿Por qué llega la U?

"A contar de hoy (ayer), Sabino Aguad es nuestro nuevo gerente deportivo", señaló Valdés. "Va a estar a cargo del primer equipo, de la construcción del campo de entrenamiento (en La Cisterna), de las divisiones inferiores y de la evaluación de nuevos proyectos, como que algún día construyamos nuestro propio estadio".

¿Cómo toman en el directorio de Azul Azul que venga de Colo Colo?
"A ver… Primero que nada, Sabino Aguad es un profesional de características inusuales. Tiene un título de ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Fui compañero de él; lo conozco de toda la vida. Su padre le inculcó esa afición que ha tenido toda la vida por el deporte: era el presidente del club deportivo de la escuela de Ingeniería, ha organizado campeonatos de básquetbol, de fútbol a lo largo de toda su vida y es un profesional extremadamente calificado".

Y para terminar de aclarar las dudas, Valdés se remontó a su juventud: "No es un misterio para nadie que Sabino Aguad es un hincha apasionado de la U. Eso lo sabe todo el mundo en Colo Colo. Lo sabe todo el mundo en la U. Me consta porque veníamos al estadio juntos cuando estábamos en la Universidad. Así que ese tema no resiste más análisis".

En el tema netamente deportivo, el timonel azul explicó que pronto se solucionaría la falta de estadio para los partidos de local de Universidad de Chile. La solución, pese a no ser del gusto del plantel, apunta a la cancha sintética de La Florida, donde juega Audax Italiano.

"Estamos cerca, falta que la gente de Audax formalice la aceptación de nuestra solicitud. Y lo van a resolver en una reunión de directorio que tienen este jueves", explicó Valdés.

Respecto del triunfo de anoche frente a Deportivo Cali, el presidente no se mostró muy conforme. "Creo que tuvimos un primer tiempo bastante dubitativo, bien complicado", dijo. "Creo que jugamos muy bien en el segundo tiempo. Me hubiese gustado un gol más (…) La llave está totalmente abierta. Un 2-1 no garantiza nada, pero tengo confianza en lo que el equipo es capaz de hacer".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí