Basualdo: «Prefiero que Acosta le enseñe a marcar a Roco»

0
690

El técnico de la ‘U’ disparó con todo en contra del estratega de Everton, ya que los coletazos del duelo del fin de semana pasado siguen rondando en el Caracol Azul. Además, el argentino se mostró molesto por los errores que los eliminaron en la Copa Chile.
Ha pasado casi una semana desde el partido de Universidad de Chile con Everton y siguen las repecursiones por la polémica actuación de Sebastián Roco, que generó gran molestias en los azules por sus constantes faltas que no fueron sancionadas.

Este viernes habló José Basualdo y refrendó sus críticas por este hecho y, de paso, le mandó un mensaje al técnico viñamarino, Nelson Acosta. "Ahora dijo el señor Acosta que Roco no iba a jugar porque le iban a cobrar algún penal, no tiene nada que ver. Antes de eso prefiero decirle que le enseñe a Roco a marcar porque no es el mismo que jugó en Audax donde jugaba muy bien y no de esa manera. Después me llegó el rumor de que si Olivera hacía un gol no jugaba más y así se pasa de la raya. La idea es que quede un precedente, obvio que siempre hay roces pero la manera de marcar en ese partido no era fútbol".

El argentino luego terminó de repasar al ex DT de la Selección Chilena al comentar que "él va a decir su versión, que lloramos demasiado, pero yo por suerte no tengo amigos arbitros".

Pero la molestia de Basualdo también se hizo extensiva hacia su equipo, específicamente por la derrota ante San Luis de Quillota que determinó la eliminación de la Copa Chile. "Me sirvió para sacar conclusiones. La bronca fue de pasar a estar traquilos y lo dieron vuelta en cinco minutos, obvio que molesta a mí que soy responsable del equipo pero hay que seguir, y ahora hay que tranquilizarse porque viene Aduax y hay que seguir para adelante".

A pesar de esta situación, el ex técnico de Santiago Morning dejó en claro que no tomará medida contra los que jugaron ese duelo por la derrota. "Yo no mato a nadie, al contrario, la idea es que la próxima vez no cometan los mismos errores. A veces los mismos chicos se descontrolan, no piensan y llevan a cometer errores muy puntuales. Que se pongan 2-1 está bien, fue un error por rebote, pero la otra fue una pelota muy cantada. Eso para que vean que el futbol es ilógico".

Finalmente, el último tema por el que el DT azul dejó sentir su enojo fue por una nueva suspensión que recibió debido a los atrasos del equipo para salir a la cancha, por lo que tendrá que ver desde las tribunas el choque ante Audax Italiano. "Son las reglas que están hechas, la televisión puede demorar lo que quiera, el árbitro también, pero bueno es así, hay que acatarlo. Trataré de que mi equipo entre en calor una hora antes y entremos a la cancha media hora antes y esperamos ahí para que no pase nada. Le buscaremos la vuelta para que no vuelva a suceder, pero creo que no le hace uno o dos minutos más si estás adentro esperando cinco más para que empiece por la televisión".

En lo futbolístico, Juan Manuel Olivera tiene encendidas las alarmas en el Caracol Azul por un problema en su gemelo de la pierna derecha, por lo que no entrenó con el resto del plantel los dos últimos días. El propio jugador explicó que "molesta un poco, es incómodo trabajar a la par de mis compañeros. Por precaución preferimos no entrenar, a la espera del resultado de los exámenes y la palabra oficial del médico para tomar una decisión".

Así, la ‘U’ jugaría el domingo a las 16:00 contra Audax Italiano en el Estadio Nacional con Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, Mauricio Victorino y Rodrigo Jara; Felipe Seymour, Ángel Rojas, Mauricio Arias y Walter Montillo; Edson Puch y Juan Manuel Olviera o Manuel Villalobos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí