La ‘U’ dio gran salto en clasificación de la IFFHS

0
706

El elenco de José Basualdo, gracias a su actuación en Copa Sudamericana, avanzó 20 posiciones en el listado internacional, por lo que está 38º del planeta, siendo el octavo mejor equipo del subcontinente. El mejor sigue siendo el Manchester United.
Si algo importaba a Azul Azul cuando asumió era que Universidad de Chile volviera a levantar una copa nacional y se reinsertara en el ámbito internacional, lo cual están logrando con creces este 2009. Es que el título del Apertura y las actuaciones en la Libertadores y Sudamericana han consolidado a los universitarios por lejos como el mejor equipo nacional.

Esto lo ratificó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, donde el elenco dirigido por José Basualdo tuvo un importante salto de 20 lugares para quedar 38º con 164 puntos gracias a sus dos victorias sobre el Deportivo Cali que le paso a octavos de final en el torneo internacional del segundo semestre, igualando lo que hizo en certamen de la primera parte del año.

Para los universitarios este pueso le significa ubicarse como el octavo mejor de Sudamérica detrás de cinco elencos brasileños y dos argentinos, dentro de los cuales se cuentan el campeón de la Libertadores, Estudiantes de La Plata, en el cuarto puesto, y Boca Juniors de Gary Medel que tuvo un importante descenso de nueve posiciones para aparecer 23º.

La realidad de la ‘U’ contrasta con el del resto del fútbol nacional ya que es el único entre los 100 mejores. El que lo sigue es Everton que bajó 10 lugares para posicionarse 135º, mientras que el gran salto lo dio Unión Española gracias a la Sudamericana, para pasar del lugar 282º al 161º. Más atrás arremete Colo Colo en el lugar 187º y cierra la presencia de chilenos Universidad Católica en el 205º.

El puntero sigue siendo el Manchester United por sobre el campeón de la Liga de Campeones, el Barcelona, que está a sólo tres puntos de distancia de los ingleses.

RANKING IFFHS

Top 10

1. Manchester United
2. Barcelona
3. Estudiantes
4. Chelsea
5. Hamburgo
6. Shakhtar Donetsk
7. Arsenal
8. Werder Bremen
9. Liverpool
9. Cruzeiro

Chilenos

38. Universidad de Chile
135. Everton
161. Unión Española
187. Colo Colo
205. Universidad Católica

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí