Fernanda Pinilla: «Es mi cuarta final con la U y tenemos una linda oportunidad»

0
483

Este sábado a las 18.30 horas se desarrollará la final del campeonato nacional femenino, donde la Universidad de Chile y Colo Colo lucharán por levantar el título.

En la previa de este encuentro que se disputará en Viña del Mar y que transmitirá TVN y DSports, fue Fernanda Pinilla quien asistió a la conferencia de prensa de capitanas.

«Esperamos que sea un lindo espectáculo, para todos quienes aman el futbol y nos siguen hace harto tiempo. Ha sido un campeonato largo, con harto desgaste y en la última semana hemos estado solucionando problemas que se nos han presentado en los últimos partidos buscando tener buenas sensaciones para llegar de la mejor manera el sábado», contó la 17 azul.

La jugadora que continuará el 2023 afirmó que «el equipo está bastante entusiasmado, con mucha ilusión, es un plus importante poder salir bicampeona, pero también concentradas y enfocadas en corregir ciertos errores, y saber que en este tipo de partidos juegan otro tipo de cosas a favor y que tienen que ver con la actitud, la convicción y que podemos conseguir este anhelado sueño.

En términos personales, Fernanda afirmó que «para mi es algo bien importante, es mi cuarta final con la U y tenemos una linda oportunidad, estoy muy feliz, desde el 2020 desde que se retomó el torneo, estamos trabajando para dejar el nombre de la U bien en alto».

Aprovechando la instancia en la ANFP, la jugadora que es consejera de FIFPro abordó la posibilidad de que el próximo torneo pueda durar solo 7 meses, esto para no pagar mayor cantidad de sueldos a raíz de la ley de profesionalización del fútbol femenino. «Las jugadoras estamos muy atentas a lo que está ocurriendo acá, pendientes de las decisiones que se toman, lamentablemente aveces pasan por personas que no están involucradas en el fútbol femenino y no saben lo costoso que es. Hemos luchado tanto, tanto, que sería un desperdicio tremendo acortar nuestro torneo nacional, tenemos que seguir siendo el ejemplo de la región y no minimizarnos y compararnos con otros países que tienen un campeonato más corto. Tenemos que seguir impulsando esto y espero que podamos ser profesionales todo el año», cerró.

La voz del hincha

Comentarios