Las autoridades de la segunda región aprobaron las medidas de seguridad que tendrá el estadio Regional de Antofagasta, de cara al duelo que jugarán mañana Colo Colo y Universidad de Chile. Además, el intendente Cristián Rodríguez, pidió calma a los hinchas.
Colo Colo y Universidad de Chile ya están rumbo a la segunda región del país, donde este miércoles disputarán un amistoso válido por la Copa Gato en el estadio Regional de Antofagasta, dando vida a una nueva versión del Superclásico nacional.
Como todo clásico, las medidas de seguridad no fueron menores. Por lo que el intendente, Cristián Rodríguez, el gobernador Jorge Arangua, y el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general Jorge Villarroel, inspeccionaron el recinto el pasado lunes, quedando satisfechos con las instalaciones.
La inspección se llevó a cabo con total orden, verificando que la empresa cumpliera con todas las indicaciones de seguridad del partido, que contará con 300 efectivos de Carabineros y tres cámaras especiales de seguridad para controlar a las barras e identificar a quienes hagan desmanes.
El intendente, Jorge Rodríguez, llamó a todos los asistentes a la calma, diciendo que "esperamos una alta asistencia al estadio, que podría llegar a las 15 mil personas. Y el llamado a la comunidad es de disfrutar del espectáculo con calma, para seguir difundiendo actividades de esta importancia".
Mientras que el general Jorge Villarroel, explicó que los detalles de la seguridad para el duelo entre ‘Caciques’ y ‘Azules’ fueron entregados a la gobernación de la región, que quedó conforme con las medidas.
"Ya entregamos los documentos respectivos sobre la seguridad de partido, y las medidas superaron por parte de la empresa organizadora. Queremos que sea un bonito espectáculo y que no haya inconvenientes entre las barras y que las familias puedan disfrutar tranquilas", agregó el funcionario policial.
El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este miércoles 12 de agosto a las 22 horas. Ambos planteles llegarán este martes a Antofagasta a eso de las 17:00 horas, para luego dar una conferencia a las 19:00 horas, en el hotel de concentración.