U. de Chile espera dejar atrás su mal momento en el «clásico Universitario»

0
846

Los laicos esperan terminar con su mala campaña en el plano local ante la escuadra de Marco Antonio Figueroa. Además, los jugadores se refirieron a la localía del conjunto azul en el Estadio Monumental.
Universidad de Chile vive momentos complicados en este Torneo de Clausura, (están décimos en la Tabla de posiciones y por ahora sin opciones de entrar a la postemporada) y por ello ven el clásico universitario como una opción para salir del mal momento en el ámbito local.

Al interior del plantel saben que los resultados en el plano local los complican, más aún cuando en el internacional continúan invictos en la Copa Sudamericana y con la primera opción de clasificar a los cuartos de final del certamen.

El volante estudiantil, Ángel Rojas, asegura que el desgaste de esta temporada les está pasando la cuenta y esa sería una de las razones que explicaría la mala campaña en el plano nacional.

"Es complicado, no se nos están dando los resultados. Es lamentable, pero hay que seguir trabajando y sacar esto adelante (…) No quiero que suene a excusa, pero el cansancio nos está pasando la cuenta, llegamos de Brasil, viajamos a La Serena, creo que pasa por ahí. Espero que podamos superar todo esta semana", señaló Rojas.

Ante la posibilidad de que los laicos queden fuera de los juegos finales surge la interrogante de si el plantel está priorizando la Copa internacional por sobre el Torneo de Clausura.

En ese sentido, Mauricio Victorino dice que la U tiene como prioridad ganar todo y que se jugarán verdaderas finales para acceder a los play-offs.

"Como equipo grande tenemos que apostar a todo, ahora tenemos tres finales, incluyendo el partido por la Sudamericana. Sabemos que ahora no dependemos de nosotros en el torneo local, pero bueno, tenemos que sumar los seis puntos que quedan, meternos en el play-off y pelear el campeonato", puntualizó Victorino.

Sobre la localía de los azules en cancha de Colo Colo ante Universidad Católica y Fluminense, el defensor uruguayo le restó dramatismo a la decisión y agregó que servirá para que más gente pueda ver a Universidad de Chile en el plano internacional.

"Estábamos acostumbrados al Santa Laura, pero si tenemos que jugar en el Monumental debemos ir ahí. Es una cancha que está en buen estado y con capacidad para que la gente vaya", dijo el zaguero azul.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí