Ambos jugadores trabajaron aparte, de forma diferenciada, afectados por sendas lesiones. Además, se resintió el uruguayo Juan Manuel Olivera, tras recibir un golpe en la pierna izquierda.
No sólo el pobre nivel futbolístico exhibido en las últimas fechas por Universidad de Chile tiene complicado al técnico José Horacio Basualdo, ya que en las últimas horas las lesiones también le juegan una mala pasada al DT, quien ahora tiene problemas para la conformación del equipo titular de cara al duelo de este jueves ante Fluminense, por las revanchas de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Este martes el defensor Rafael Olarra y el volante argentino Walter Montillo no participaron en la práctica matutina y trabajaron aparte, de forma diferenciada, afectados por sendas lesiones.
Olarra sufrió un golpe en el gemelo derecho el pasado fin de semana ante la UC y Montillo no se ha recuperado de un esguince del tobillo derecho y, según los médicos, ambos difícilmente estarán recuperados para este jueves.
Durante la práctica, además, se resintió el uruguayo Juan Manuel Olivera, tras recibir un golpe en la pierna izquierda.
Ante este escenario, Basualdo utilizó a Juan González en el puesto de Olarra, mientras Edson Puch fue el conductor en lugar de Montillo y Mauricio Gómez sustituyó a Olivera cuando el charrúa debió abandonar el campo.
De esta forma, la más probable formación del elenco estudiantil sería con Miguel Pinto en el arco; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Juan González y José Contreras en el fondo; Felipe Seymour, Manuel Iturra y Angel Rojas en el mediocampo, dejando como enlace a Edson Puch y Juan Manuel Olivera (Mauricio Gómez) con Manuel Villalobos de atacantes.
El duelo ante Fluminense se jugará este jueves desde las 20:15 horas (23:15 GMT) en el Estadio Santa Laura.
Basualdo le respondió a Miralles: "Primero que juegue una copa internacional"
El estratega azul, José Horacio Basualdo, salió al paso este martes de las palabras para el delantero de Colo Colo, Ezequiel Miralles, quien este pasado lunes señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que sólo la suerte tiene a la U en los cuartos de final de la Sudamericana.
"Todos hacen leña del árbol caído. Ahora todos quieren decir algo. Miralles es jugador y sabe como funciona esto. Pero primero que juegue una copa internacional antes de hablar, si es que la llega a jugar", respondió el argentino.
El técnico insistió e indicó que "es la misma suerte que él (Miralles) tuvo cuando jugó la Libertadores con Everton. Si vuelve a jugar un torneo internacional, ahí verá lo que es esto, él no está en esta instancia y está muy lejos de llegar, nosotros el próximo año jugamos Copa Libertadores y seguiremos en el ámbito internacional, él quizás no", indicó.
El ex mundialista dio a entender que muchos en el plantel están "picados" ante las críticas y que muchos incluso han pensado en responder como lo hizo Diego Maradona en el duelo ante Uruguay.
"Afectaron muchas cosas, el cansancio, la saturación, las lesiones, los viajes, muchas cosas, parecen excusas. Algunos lo entenderán, otros no, lo que me interesa a esta altura es lo del día jueves, que es lo que nos interesa a todos. Algunos quieren que llegue el día para hacer la ‘Gran Diego’", apuntó.