El elenco azul jugará desde las 20:15 horas ante Fluminense por un cupo a semifinales. Siga el compromiso en vivo por Rincondelbulla.cl.
Universidad de Chile vivirá este jueves en el Estadio Santa Laura una de esas jornadas que pueden quedar en el recuerdo, puesto que a partir de las 20:15 horas (23:15 GMT) enfrentará a Fluminense en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El elenco azul tiene la ventaja de haber empatado 2-2 en su visita a Río de Janeiro, por lo que incluso una igualdad sin tantos ó 1-1 le permitirá meterse en la siguiente ronda, un hecho que la U no logra desde 1996 cuando accedió a las semifinales de la Copa Libertadores.
Una derrota, no obstante, lo dejará fuera del certamen y eso sentenciará la suerte del equipo en este infausto segundo semestre, puesto que los azules ya están eliminados de los play-offs del Torneo de Clausura.
"Es un partido muy decisivo, sabiendo que no se clasificó a play-offs, entonces es lo único que nos queda. Ninguno de nosotros quiere que las vacaciones sean el lunes", explicó Walter Montillo, uno que era duda de cara al duelo ante los cariocas.
"Hay que seguir creciendo como equipo y llevar a la U a semifinales. Está en nuestras manos, después no queremos reprocharnos", añadió.
El trasandino está algo contundido, pero de igual manera será titular ante el equipo de Río de Janeiro, siendo el eje en el mediocampo universitario.
De esta forma, se espera que José Basualdo juegue con Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Angel Rojas, Walter Montillo; Juan Manuel Olivera y Manuel Villalobos.
El rival tampoco atraviesa por un buen pasar en el fútbol local, puesto que lucha por zafarse del descenso. Es por ello que el técnico Cuca pretende incluir un equipo con variantes con el objetivo de darle descanso a algunos jugadores que pugnan en el Campeonato Brasileño.
En consecuencia y aunque aún no está definida totalmente la alineación, es posible que el cuadro carioca se pare con Rafael; Digao, Gum, Dalton; Dieguinho, Mariano, Diogo, Joao Paulo; Darío Conca; Maicon y Fred.
El ganador de la brega se verá las caras ante Cerro Porteño, elenco que superó con autoridad a otro brasileño, Botafogo.
El duelo será arbitrado por el argentino Saúl Laverni.