Miguel Pinto, capitán de la U: «Fue un semestre para el olvido»

0
883

Los jugadores universitarios culparon al cansancio y a las lesiones por el mal cierre de la temporada 2009. "Los errores se pagan caro", comentó el zaguero Rafael Olarra.
La tristeza era el denominador común en el vestuario de la U. La eliminación de la Sudamericana y el abrupto cierre de la temporada 2009 tenía afligido al plantel, que acusó como principal motivo de la mala campaña el desgaste sufrido por la cantidad de partidos jugados en el año.

"Este equipo ha tenido muchos partidos, y ha enfrentado muchos viajes con un plantel no muy extenso. Además, nunca había estado en un equipo con tantas lesiones, creo que es un récord. Y ni siquiera fueron molestias musculares, sino que pasaron muchas cosas extrañas", analizó Rafael Olarra.

El zaguero también asumió responsabilidades de los jugadores en el desgaste que mostró el cuadro azul en los últimos meses.

"Este equipo siempre quiso jugar y eso nos pasó la cuenta sobre el final. Hace cuatro meses fuimos campeones, pero esto es fútbol y los errores se pagan caro", añadió.

Miguel Pinto, aunque eludió la palabra fracaso, fue igualmente drástico para analizar el presente universitario.

"Fue un semestre para el olvido, fue bastante complicado, pero así es el fútbol y como jugadores lo sabemos. Lo complicado es hacerle entender a nuestra gente que estas cosas pueden pasar", afirmó el capitán.

El consuelo del portero es que Universidad de Chile continuará en el plano internacional. "En lo personal, siento tristeza, porque queríamos llegar lo más alto posible en la Sudamericana. Al menos tendremos Copa Libertadores el próximo año. Ahora lo que tenemos que hacer es prepararnos para llegar en la mejor forma posible", dijo.

"No estuvimos muy claros en algunos partidos y eso nos costó varios resultados, pero es un tema que tendremos que analizar mañana (hoy) con la cabeza más fría", aseguró el seleccionado nacional.

Comprenden a los hinchas

Asimismo, los jugadores dijeron entender la molestia de los hinchas. "Es lógico que se molesten, querían ganar, igual que nosotros", añadió el zaguero.

El balance también incluyó la derrota de anoche ante Fluminense, la que consideraron injusta por el trámite del partido.

"No creo que hayamos hecho un mal partido. El primero que anotaba se llevaba la victoria y lo consiguieron ellos. Ahora tenemos que tratar de terminar de buena manera el año este fin de semana, ante Huachipato", valoró Pinto.

"No tuve ningún encontrón con la barra. Al contrario, hay que agradecerle que hayan llenado el estadio". MIGUEL PINTO

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí