El entrenador azul comenzó a trabajar en la confección de su plantel.
Gerardo Pelusso tuvo su primer entrenamiento como técnico de Universidad de Chile, en el cual comenzó a conocer al actual plantel, y ya anunció que este sábado tendrá una lista de quienes continuarán, así como los que dejarán el equipo para la temporada 2010. "El sábado, al finalizar el entrenamiento, lo que va a ser al mediodía, vamos a dejar una lista, digamos que una preselección con el plantel que va a seguir con los trabajos a partir del próximo lunes", señaló.
"Tendremos que analizar cada uno de los casos si son jugadores del club, qué es lo más conveniente, sin son chicos tendremos que buscar un club donde tendrán que ir a jugar el próximo año para ganar experiencia", señaló.
El uruguayo reconoció que le llamaron la atención algunos futbolistas en esta práctica inicial.
"La verdad es que sí, hubo jugadores que me dejaron grata impresión por su talento, no voy a dar nombres para no ser injusto con los otros".
Respecto de refuerzos, dijo que propondrá nombres que serán evaluados por la directiva, al tiempo que aprobó "totalmente" las negociaciones con el delantero Gabriel Vargas, de Universidad de Concepción.
También fue consultado por los posibles rivales en la Copa Libertadores, sobre lo cual dijo que "lo único claro es que nos toca Caracas", esperando que se definan los nombres para pronunciarse.
La U trabajó este miércoles sin el portero Miguel Pinto, el defensa Mauricio Victorino y el volante Edson Puch, que están con descanso.
En tanto, este miércoles también llegó el nuevo preparador de arqueros Julio Rodríguez, ex Unión Española, en reemplazo del despedido Gonzalo Martínez, quien se fue molesto por el trato recibido por Azul Azul.
Al respecto, Pelusso dijo que "cuando entré en las conversaciones con la institución, a analizar y conocer los funcionarios que hay en el club, que van a trabajar conmigo, me hicieron saber que el preparador de arqueros era Julio Rodríguez. Es todo lo que les puedo decir".
Gerardo Pelusso estuvo muy atento a los movimientos de sus nuevos pupilos.