El Presidente de Azul Azul se mostró optimista con la opción de ser locales en el Estadio Bicentenario.
Federico Valdés asumió con optimismo la polémica opción de que Universidad de Chile sea local en el Estadio Bicentenario de La Florida, asegurando que "al final igual vamos a llegar a un acuerdo".
"Al final vamos a llegar a un acuerdo y no va a haber problema. Valentín Canterguiani (presidente de Audax) tiene la disposición a arrendarlo. He hablado con él varias veces en los últimos días", dijo.
De todas formas, el dirigente fue crítico a la hora de esgrimir argumentos. "El estadio (de La Florida) es municipal, pero está arrendado a Audax Italiano y es Audax el que tiene que arrendarlo", señaló.
"Me imagino que Chiledeportes tiene una posición bien clara. Estos estadios, todos los que se construyeron con recursos del fisco no se construyeron para que los usara sólo un equipo…", deslizó Valdés.
"Lo ideal es que los ocupen más equipos y el fútbol en particular, si estos son estadios de fútbol antes que nada", agregó.
Montillo, sorprendido
En tanto, Walter Montillo se mostró un tanto sorprendido por las complicaciones que ha tenido la U para ser local en Santiago.
"La verdad es que en este tema están dejando de lado lo que es el fútbol. En algunos lados donde podríamos ir a jugar, la gente está esperando ansiosa, y nos cierran las puertas, no sé si por temor o por qué", dijo el volante.
"En Argentina se mueren porque Boca o River vayan a jugar en cualquier estadio. Y creo que acá tendría que pasar lo mismo, pero bueno…", finalizó el trasandino.