El DT azul volvió a la carga: "Yo quiero jugadores de primer nivel en la U… Eso me llevará a buscar el día de mañana, porque acá no los encuentro", indicó, anticipando cambios a fin de año.
Justamente una semana después de que pidiera disculpas al plantel de la U por criticarlos con nombre y apellido tras la derrota frente a Colo Colo, el técnico José Horacio Basualdo volvió a las andanzas y arremetió contra algunos integrantes del cuadro azul.
Claro que esta vez los dardos fueron para quienes habitualmente son suplentes, los mismos que rescataron un pálido empate ante Cobresal el fin de semana, en La Florida. Ese resultado despertó la preocupación entre los azules, que quedaron a sólo un punto del último equipo que clasificaría hoy a los playoffs .
El técnico trasandino indicó que lo ideal es que no exista tanta diferencia entre los titulares y los reservas, pero, "lamentablemente, a veces, es demasiada. Tengo que tratar que eso no suceda".
Basualdo alega que está dando oportunidades. "Lamentablemente, en los entrenamientos me muestran una cosa, pero no hacen lo mismo en los partidos", recalcó.
El entrenador argentino fue más allá todavía, e indicó que a fin de año habrá cambios en su plantel. "Yo quiero jugadores de primer nivel… Eso me llevará a buscar jugadores el día de mañana, porque acá no los encuentro. Este plantel ya tiene casi un año y es necesario hacer un recambio", afirmó.
Para Basualdo, es vital que el equipo retome el buen nivel exhibido ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.
"Hay un antes y un después de la derrota ante Colo Colo, por lo que ahora trataremos de recuperar ese ritmo y ese nivel que teníamos antes del Superclásico", señaló el entrenador argentino, quien espera que la mala racha azul se detenga este domingo, cuando enfrenten a Universidad de Concepción, en el estadio Santa Laura (ver recuadro).
¿Pinto por Montillo?
"Trataremos de ganar todos los partidos. Para el fin de semana contaremos con los seleccionados, quienes vienen con un buen envión anímico", agregó el DT. ¿Montillo? "Si está en un 80 por ciento, jugará. Si no, prefiero no arriesgarlo. Nelson Pinto podría reemplazarlo", dijo.
La "Ardilla" quiere estar, pero advierte que apresurarse "no sería lo correcto. Eso ya lo conversaré con el ‘profe’".
Otro que podría estar, pero en Brasil ante Fluminense, es Marco Estrada. "Con Marco hablamos. Está más flaco", sostuvo Basualdo.
Otras vez locales en el Santa Laura
Varios de los jugadores de la U se quejaron por jugar el fin de semana en La Florida. Es vox populi que el plantel prefiere evitar el piso sintético del Bicentenario. De hecho, varios quedaron lesionados tras el pleito con Cobresal.
El más damnificado fue Walter Montillo, quien tuvo que salir casi al término del primer tiempo tras sufrir un esguince en el mediopié. "No pongo excusas por la cancha. Siempre dijimos que no es lo óptimo, pero lamentablemente no podemos jugar en Santa Laura", sostuvo el argentino.
Las plegarias del plantel se hicieron realidad. Claro, porque la U volverá a ser local este domingo (18:30 horas) en el estadio Santa Laura.
La noticia la comunicó el técnico José Basualdo, quien recibió la confirmación del gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad.
"Es un cambio importante, porque los chicos terminan todos raspados… aunque no por eso vamos a ‘tirar para abajo’ La Florida. Esperamos que la hinchada nos acompañe y que se comporten de buena manera", señaló Basualdo.