Universidad de Chile vive un drama

0
920

El entrenador azul José Horacio Basualdo dio prácticamente por eliminado al campeón chileno vigente. "Habrá que pedirle disculpas a la gente de que no hayamos podido llegar al objetivo de jugar otros playoffs ", dijo el argentino. 
Federico Valdés, el presidente de Azul Azul, aseguraba antes del partido de ayer que "independiente del resultado, José Basualdo seguirá siendo el entrenador
de la U".

Después del encuentro, el balance era más triste. "Los jugadores están muy golpeados con la derrota, y las evaluaciones se harán después de que termine la Copa Sudamericana, y que no esperamos que sea este jueves, sino en mucho tiempo más. Toda evaluación será al final de la temporada. Nos quemaremos todos los cartuchos el jueves", asumía el directivo.

Es que la derrota fue dura. Tanto para la dirigencia como para el propio Basualdo, quien, esta vez, evitó hablar de sus jugadores a la hora de hacer críticas. "Uno tiene bronca por la falta de trabajo. No he podido imponer como quiero que juegue el mediocampo, con marcas, con relevos, con sustituciones. Pero para eso se necesita tiempo, como lo ha tenido la Católica. Es un poco de envidia y bronca", reflexionó.

La U aún no está fuera de la postemporada. Pero debe esperar que ni Unión Española ni Rangers ganen alguno de los dos partidos que les restan en la fase regular. O que se dé un milagro: es decir, que una rocambolesca combinación de resultados deje a Unión fuera y a los talquinos en la liguilla de promoción.

Por eso, el argentino prefirió pensar en la Copa Sudamericana y en el juego del jueves ante Fluminense de Brasil. "Si matemáticamente ya estamos fuera, pensaremos en lo del jueves. Habrá que pedirle disculpas a la gente de que no hayamos podido llegar al objetivo de jugar otros playoffs ", lamentó el entrenador.

No es poco lo que ocurriría. La U es el único equipo nacional que ha estado presente en los catorce playoffs anteriores. Y sería el tercer campeón vigente (después de Unión Española y Colo Colo) en no llegar a defender su corona.

A salvar al DT

Aunque no lo digan públicamente, en la U saben que una derrota frente a Fluminense sería el adiós del entrenador. Por lo mismo, y asumiendo esa situación, los jugadores de la U están claros de lo que viene: "Tenemos que salir a dejarlo todo, estamos a muerte con ‘Pepe’, él no ha pensado en renunciar, y esperamos ganar el jueves para que él se pueda quedar", dijo Walter Montillo tras el partido. Mientras, Miguel Pinto reconocía que "hemos tenido varios cambios de entrenador, no es bueno, nosotros estamos comprometidos con el cuerpo técnico, y seguiremos así. Nosotros somos sus herramientas, y hoy nos matamos hasta el minuto 90, lo que es una muestra del compromiso que hay". De la casi segura no clasificación, el capitán de los azules esboza un mínimo optimismo, y apuesta por que se den los resultados. "¿Qué eliminación? Falta todavía". La U sigue sin jugar bien, lleva siete partidos consecutivos sin ganar, está al borde de la eliminación de la fase final y el jueves recibe a Fluminense. Si Basualdo quiere seguir, sólo le sirve ganar. Está difícil.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí