López no citará a Andía: «Él no va a estar, es una decisión que tomé y hablé con el director deportivo»

0
1203
Foto: U de Chile

Tras un día de la detención de Yonathan Andía, hoy el técnico de la Universidad de Chile confirma que será sancionado, y que este domingo no dirá presente.

«La sanción o lo que vaya a pasar debe ser algo que se hable en la interna, igual después se darán cuenta, hoy hablé con el jugador, yo estoy acostumbrado a decir lo que pienso. Se cometió una falta grave, no se lastimó a nadie y es lo más importante, siempre trato al jugador, pero antes a la persona», comentó de entrada Diego López.

En relación al partido ante O’Higgins, apunta que Andía «no va a estar, es una decisión que tomé y hablé con el director deportivo, este domingo no estará. He hablado con el jugador, el club, y lo que vaya a pasar de aquí en mas se resolverá internamente».

Para cerrar y apuntando al compromiso López apuntó que se debe aprender de estas situaciones. «Tenemos que ser noticia porque hacemos goles, porque andamos bien, porque estamos mejorando, y esto es lo ideal. Muchas veces fuera de la cancha hay cosas que no son manejables. Es una falta importante, y lo que tratamos de transmitir sobretodo a nuestros jugadores más jovenes, es que aprendan de los errores ajenos. Andia de aprender, lo aprendio, es una falta grave y él lo sabe. El compromiso no lo vamos a poner en duda de todos los jugadores, pero sí saber que fue algo que no tendría que haber pasado y nosotros tenemos que ser noticias por otros motivos», cerró.

La voz del hincha

Comentarios