El volante de la ‘U’ Guillermo Marino no criticó la forma en que Fénix enfrentó el duelo ante los azules por la Sudamericana, y aseguró que estaban preparados y esperan lo mismo en la revancha. Además el trasandino comentó que están en óptima forma física y mental. Aún ronda en Universidad de Chile el duelo de ida ante Fénix por la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde ganaron por la cuenta mínima ante un rival ultra defensivo y de juego fuerte, que complicó más de la cuenta a los azules.
Sin embargo Guillermo Marino no criticó el estilo que presentaron los ‘charrúas’ y aseguró que deben esta preparados para medirse a todo tipo de elencos. «Es un rival bien trabajado, cerrado, no deja espacios para jugar y hay que respetar todas las formas de juego. Sabíamos que el partido sería así, para eso nos preparamos e iremos de la misma forma a jugar a Uruguay».
El apretado calendario que tienen los universitarios este mes, entre el torneo y el certamen internacional no es problema, aclaró el volante argentino. «Estamos bien, sabíamos que teníamos distintos compromisos y nos da fuerzas para seguir más allá de la seguidilla de partidos que tenemos. El objetivo es ir partido a partido, tenemos que estar en el presente».
Así el próximo desafío que tiene el campeón del fútbol chileno es el domingo a las 18:00 en el Nacional ante Cobreloa, rival que analizó el ex Boca Juniors. «Cobreloa ha arrancado muy bien en el torneo, ha demostrado cosas interesantes. Nosotros más allá del rival tenemos en cuenta que dependemos de nosotros mismos. Sabemos de nuestro estilo de juego que nos ha dado frutos».
Finalmente Marino confirmó el hambre que tiene el plantel para conseguir copas en el segundo semestre. «Tenemos la obligación de ganar todo lo que juguemos. Para eso hay que estar muy bien físicamente, que lo estamos, y también mentalmente», sentenció.