Hoy, martes 10 de abril, se cumplen 19 años del debut de uno de los delanteros más importantes en la historia del Club Universidad de Chile, José Marcelo Salas. El “Matador” jugó su primer partido por la “U” en la Copa Chile de 1993, específicamente en el estadio Jorge Muñoz Silva de la ciudad de San Fernando, en el triunfo por la cuenta mínima del Equipo Azul a los sobre Colchagua (gol de Richard Zambrano a los 74’).
Salas ingresó a la cancha en el minuto 76’, autorizado por el árbitro Nestor Mondría, y reemplazó a Mariano Puyol. El entrenador de aquel entonces era Arturo Salah, quien acostumbraba dar oportunidades a valores jóvenes que venían apareciendo de la cantera azul.
El actual entrenador de la categoría Sub 14 de la “U”, Marcelo Jara, jugó ese partido y recuerda al “Matador” como “un muchacho con mucha personalidad que ya venía deslumbrando en los torneos de cadetes y en las selecciones menores. Todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que se hiciera notar en el profesionalismo y creo que eso se dio en el clásico de ese mismo año cuando se mostró como el gran goleador que fue en su carrera”
Un total de 3.650 espectadores tuvieron la suerte de ver el debut de José Marcelo Salas, quien luego se convertiría en uno de los más grandes ídolos de la institución y en el goleador histórico de la selección chilena, con 37 anotaciones
Salas marcó un total de 155 goles en torneos oficiales de Primera División y 248 goles como futbolista profesional; 111 en la “U”, 48 en River Plate, 48 en la Lazio y 4 en la Juventus.
Fuente: Udechile.cl
{youtube}IVHeNCXW5ig{/youtube}