En rueda de prensa, el defensor Albert Acevedo expresó que la Universidad de Chile quiere tomar vuelo en la Copa Chile este miércoles frente a Santiago Morning y, a la vez, conseguir su primer triunfo en el certamen. “Saldremos con todo”, señaló. Además, tuvo sentidas palabras por el fallecimiento de Sergio Livngstone. “Fue una persona respetada y muy amable con los jugadores”, dijo. En la antesala al duelo frente a Santiago Morning por Copa Chile de este miércoles, con el cual se cierra la ida del Grupo 6, la Universidad de Chile mira como prioridad conseguir sus primeros tres puntos que les permita seguir avanzando en el certamen.
Así lo anticipó el defensor Albert Acevedo, para quien es preciso que “iremos con todo mañana, porque sabemos que si ganamos contra Santiago Morning quedaríamos segundo en el grupo, lo que nos serviría para clasificar a la siguiente ronda”.
La ‘U’ empató los dos duelos anteriores frente a Unión La Calera y Santiago Wanderers, y de momentos marcha en la tercera posición, situación que los jugadores azules quieren revertir aprovechando el golpe de la última derrota del conjunto de Hernán Ibarra contra San Marcos.
Consultado sobre el último duelo de la escuadra de Jorge Sampaoli y el joven plantel que paró en cancha el rosarino, Acevedo expresó que “nos deja contentos que ellos puedan asumir responsabilidades, ya que estos partidos son bastante provechosos, y los juveniles demostraron que tienen grandes cualidades y se manejan muy bien con el grupo”.
Además, Acevedo, quien fue el capitán azul en la última jornada y asoma con repetir, comentó que lo más probable es que el técnico Sampaoli repita la escuadra que enfrentó a Wanderers para el partido contra los ‘microbuseros’.
Finalmente, el defensor azul tuvo unas sentidas palabras al fallecimiento del histórico jugador chileno y comentarista deportivo, Sergio Livingstone, ocurrido hace unas horas. “Cuando muere alguien tan ligado al fútbol, que ha dejado huella, es algo que se lamente mucho. Él fue una persona muy respetada y muy amable con los jugadores. Se recordará siempre”, expuso Acevedo.