Los azules llegaron a acuerdo con Unión Española para recibir a Inter.
El remozado estadio Santa Laura entró a la historia más feliz de Universidad de Chile el 7 de julio, cuando los azules se coronaron campeones del Torneo de Apertura. Pero en esa misma jornada, las agresiones de un sector de la hinchada a Luis Hernán Carvallo y Jorge Segovia, DT y presidente de Unión Española, cerraron la posibilidad de que el cuadro laico fuera local ahí mientras duraran las reparaciones del Estadio Nacional.
La distancia entre ambas instituciones se acabó ayer, cuando Azul Azul selló el acuerdo con sus pares hispanos para el arriendo del recinto de la Plaza Chacabuco, el cual será rubricado hoy por Segovia y Federico Valdés. El costo para la U llegaría a unos 28 millones de pesos para el pleito ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, duelo que aún no está programado, pero sería la semana del 30 de septiembre o del 7 de octubre, después de que la ida se dispute en Brasil.
Asunto solucionado. De pasar a quedar sin cancha tras los arreglos del coliseo ñuñoíno, a la U ahora le sobran lugares en donde ejercer la localía: en Santiago, Santa Laura y La Florida ya dieron el "sí", y el Sausalito de Viña del Mar está muy cerca. Y ojo: que las negociaciones por conseguir el Monumental todavía no se dan por muertas.
Además de su participación en el certamen internacional, al cuadro de José Basualdo le quedan tres partidos como anfitrión por la fase regular del Clausura, junto con una eventual participación en playoffs. Para 2010 ya está asegurada la localía en Copa Libertadores y en el certamen local hasta marzo, cuando está prevista la reapertura del Nacional.