Marcelo Cañete intenta retomar ese nivel que le conocimos en Cobresal, que lo transformó en el mejor asistido del torneo anterior y que se ha extraviado en la «U»
«No he tenido un buen rendimiento, soy muy autocrítico en eso. Hoy por hoy estoy enfocado en mejorar eso, pero lo más importante es el equipo. Si bien el último partido lo perdimos, veniamos de una seguidiullla de victorias y eso es lo más importante en este momento. Yo tengo mejorar, acompañar al equipo y aparecer cuando las cosas están difíciles. Es una de mis responsabilidades», apunta el «10».
Cañete asegura que el duelo ante Cobresal «me sentí mejor, tuve varias jugadas interesantes, me sentí más seguro al crear y buscar los espacios, cosas que por ahí en partidoss anteriores no habia hecho. Dentro de lo que fue el partido fui entrando en ritmo y rescato algunas cosas interesantes. Pero lamentablemente no rescatamos un resultado positivo, pero la idea es conectar más con mis compañeros, a veces se torna dificil por el rival, pero es lo que estoy trabajando».
Por lo mismo, el jugador asegura que «la confianza es lo principal a un buen rendimiento, si no la tienes se hace todo más difícil. Si he perdido mucha confianza porque las cosas no salían, pero este último partido me sentí mejor. Destacar el apoyo de mis compañeros es importante, cuerpo técnico y dirigencia que me está dando su respaldo. Por mi parte tratar de hacerlo cada vez mejor y devolver toda esa confianza que están depositando en mi».
Enfrentar al puntero
«Es un partido muy difícil, sabemos lo que está jugando Calera, su idea, vienen pelando arriba, la cancha, los jugadores, son varios los puntos importantes, y obviamente hay que corregir los errores del partido pasado. Estamos bien, el equipo está bien y sientiendo que cada partido que va, va mejorando», dice el conductor de la «U».
Ante la importancia de cerrar la primera rueda con un triunfo, Cañete la tiene clarísima. «Sabemos que es importante, porque nos ponemos a tres puntos, entonces esa tiene que ser nuestra motivación y que esa es la mentalidad que tengamos que tener para enfrentar a La Calera», cerró.