Johnny Ashwell «Salas tiene que aclarar lo que pasó»

0
1283

Para el gerente general y deportivo de la U, lo que dijo el síndico "no son cosas que nos gusten".Arturo Salah se reunirá con el "Matador", y uno de los temas será la disciplina de 2006.
Johnny Ashwell, gerente general y deportivo de la U, dejó para el lunes la presentación oficial de Arturo Salah como técnico del equipo.

Lo que no quiso posponer fue su opinión sobre un tema que junto a los nuevos controladores del club están empeñados en desterrar: los problemas disciplinarios del 2006 que denunció el síndico José Manuel Edwards y que, según él, tenían a Marcelo Salas como protagonista. El síndico dio cuenta de una serie de situaciones, como que Salas organizaba festejos todos los martes, lo que redundaba en que el plantel entrenara los miércoles recién en la tarde. Además, dijo que el "Matador" viajaba a las concentraciones en su propio auto y admitió que en ese tiempo había jugadores que llegaban a entrenar con hálito de alcohol.

El asunto no es menor para Azul Azul, considerando la posible vuelta del "Matador" y su condición de referente del club.

"Leí la entrevista y aquí el tema es independiente de lo que haya opinado el síndico… El tema de fondo es otro y me parece que Salas está en una situación en la que tiene que aclarar lo que pasó, porque no son para nada cosas que nos gusten. Ni yo ni nadie puede venir a juzgar ni opinar sobre algo que no nos consta, pero desde el punto de vista nuestro, él tendrá una conversación con Arturo Salah, y se verá esa situación. En todo caso, Arturo tiene una muy buena impresión de Marcelo".

-¿Esto podría enfríar su regreso al club?

"Aquí hay una decisión técnica de por medio y será Arturo (Salah) quien decida, aunque está claro que Salas es un referente y paseó el nombre de la U por el mundo. Como azules, de por sí nos interesa un referente como él, pero hay un entrenador".

-Y hay un tema de indisciplina de por medio, muy asociado a la U en el último tiempo.

"Sí, claro. Queremos entregar una buena imagen, y por eso digo que Salas tiene que aclarar esto y demostrar lo que vale".

La conversación que sostendrán Salas y Salah será clave para que se active su retorno. Y aunque se supone que no pasará más allá de este fin de semana para esa charla, por ahora el jugador lo único que expresó, a través de su abogado, Raúl Jélvez, es que el lunes presentará una querella en contra del síndico José Manuel Edwards, por las acusaciones.

En cuanto a contrataciones, Ashwell señaló que este fin de semana "nos juntaremos con Salah. Por ahora, sólo conversé con los padres de Nicolás Larrondo y Nicolás Medina, pues queremos hacerles contrato; y con José Rojas, que termina". Trascendió que interesan el zaguero central Juan González (Audax), el meta Christian Muñoz (Huachipato), el volante uruguayo Javier Delgado (Nacional) y los nacionales Pedro Morales (Huachipato) y José Luis Cabión (Melipilla).

Pinto y la mano de Pellegrini

El preparador físico llegaría por recomendación de Manuel Pellegrini y saldría entre un argentino de River Plate y Felipe Prieto, que trabajó con él en LDU de Quito y River y que hasta diciembre estuvo en la UC.

Sobre el jefe de cadetes, Héctor Pinto, DT de Unión, suma bonos para volver. Ashwell admite que le agrada: "Lo conozco mucho y sabe del tema, pero una vez que asuma Salah veremos. Debe ser alguien de peso".

Explicación

"Salas tiene que aclarar lo que pasó, porque no son para nada cosas que nos guste que ocurran".

Johnny Ashwell

Johnny Ashwell, ex lateral de la U e ingeniero comercial, fue la primera contratación de Azul Azul, la concesionaria que ahora controla el club.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí