Acuña y Arrué se irían a Israel, por otro lado Salas asegura que lo economico no es tema

0
1093

Pese a que ambos jugadores le dijeron a Arturo Salah que quieren una revancha en la U, jugosas ofertas los harían cambiar de opinión
Jorge "Kike" Acuña no tiene bien claro qué decisión tomar. Por un lado, Arturo Salah le dijo que lo tiene contemplado en sus planes y le dio plena confianza de cara a su segundo semestre en la U.

Y por el otro, le firmó un poder al ex portero azul Nicolás Villamil para que lo ubique en un club del exterior. Y éste llegó con una jugosa oferta de Israel: el Maccabi Netanya le ofrece US$600 mil dólares por dos años de contrato.

El volante además tiene un ofrecimiento del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Por tres años y mucho más dinero.

El tema tiene demasiado complicado al "Kike": "Ayer (miércoles) conversé con don Arturo, y mi intención es seguir acá. Pero está la otra parte. La plata. Ya tengo 28 años, y con eso podría jugar tres años y volver a los 31 a retirarme tranquilito a Chile".

Acuña tiene una cláusula de salida y la decisión está en sus manos.

Similar es el caso de Francisco Arrué. El jugador tiene un interesante ofrecimiento del Maccabi Haifa israelí (anterior club de Rafael Olarra y campeón vigente) para cambiar de club. Lo estudiará.

"Vamos a esperar, pero no descarto la posibilidad de partir. Antes de venir a la U también tenía varias ofertas de afuera, y no se pudo concretar ninguna. Si llega a haber algo, ustedes se van a enterar", dijo Arrué a la salida de la práctica matinal.

Ayer, la única novedad fue la firma de un contrato por las próximas dos temporadas de Nicolás Larrondo con Universidad de Chile.

El zaguero, que está en Canadá para jugar el Mundial Sub 20, tenía la opción de partir al extranjero si lo requería algún club (sólo pagando los derechos de formación), debido a que no tenía contrato profesional.

La misma razón tiene a Nicolás Medina con un pie en el Osasuna español, que sólo abonaría US$ 180 mil a la U por ese mismo concepto.

De refuerzos no hubo muchas novedades. Los azules siguen esperando la llegada del volante uruguayo Javier Delgado, pero vieron cómo se complicaron las negociaciones para contratar a un volante y un centrodelantero argentinos.

El mercado está muy caro.

Ayer también entrenaron por primera vez con Salah Sebastián Pinto y Waldo Ponce, que se ausentaron de la primera práctica por problemas de combinaciones aéreas. Hubo reto. Fuerte. Les dijeron que última vez que se les aguanta un acto así.

RETOS

Waldo Ponce y Sebastián Pinto aparecieron con un día de retraso en las prácticas de la U. Se llevaron la primera reprimenda de Salah.

Salas: "Lo económico no es tema"

Marcelo Salas asegura no haber pedido $22 millones mensuales por jugar en la U, a pesar de que fuentes al interior de Azul Azul ratifican la cifra. "Desde mi vuelta a Universidad de Chile, nunca ha sido un tema para mí la parte económica, ni la primera vez, ni el torneo anterior donde no jugué, ni menos ahora que recién comenzamos a conversar", aseguró el zurdo en su página web, y ratificó su intención de vestirse de azul tras su charla con Salah del sábado.

"Sobre todo me alegró encontrarme con la misma persona que me ayudó tanto en mi carrera (…) Le confirmé mi deseo de jugar en la U, sobre todo si él se hacía cargo del equipo, y acepté todo lo que me pedía como jugador y como capitán".

El martes se juntó con Johnny Ashwell y Carlos Heller. "Todos los detalles se irán afinando con el transcurso de las conversaciones, porque como es lógico en la primera reunión es difícil llegar a un rotundo acuerdo. Mi intención es y siempre ha sido aportar mi experiencia y mi juego al club", cerró.

Siguen conversando.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí