Marcelo Salas retornó a lo grande: Anotó el empate ante U. de Concepción

0
1021

El 'Matador' volvió a vestir la camiseta de Universidad de Chile tras seis meses alejado de la actividad. Y de qué forma. Anotó el 1-1 e hizo justicia tras el dominio azul en el Municipal de Collao. En la 'U' también debutó Pedro Morales. Es un símbolo y un referente para toda la hinchada de Universidad de Chile. Y es que Marcelo Salas se ganó el cariño de la fanaticada azul en la cancha, y hasta el día de hoy, eso se respeta. Más aún si es capaz de hacer lo que hizo hoy en el Municipal de Collao.

Universidad de Concepción vencía por 1-0 a Universidad de Chile (gol de Manuel Maciel a los 29') pero no se hacia justicia en la cancha. Los dirigidos de Arturo Salah controlaban las acciones, manejaban la pelota, pero no podían acercarse con verdadero peligro al arco defendido por Federico Elduayén.

A los 62', Marcelo Salas volvió a vestir la camiseta de Universidad de Chile tras seis meses alejado del fútbol. Y la eterna promesa de gol volvió a hacerse realidad. 19 minutos después, la "U" celebraba el empate luego de un cabezazo del "Matador".

De todas formas, un factor clave en el empate del cuadro capitlaino fue el ingreso del ex Huachipato Pedro Morales, quien entregó una dinámica mucho más vertiginosa que la aportada por el uruguayo Javier Delgado. Entre Salas y Morales, lograron que Universidad de Chile hiciera justicia en la VIII Región.

Cuento aparte es el de los técnicos. Marcelo Barticciotto hacía su debut como tñécnico profesional, en tanto Arturo Salah dirigía su primer partido profesional en la "U" desde 1994. Por lo mismo, nadie quiso arriesgar demasiado. Y hasta el último cuarto de hora, el trámite alcanzó los tintes más opacos.

Si bien en un principio los azules encarnaban el orden característico en los equipos de Arturo Salah, da la impresión de que algo le falta a su andamiaje para poder mostrar su mejor rendimiento futbolístico. Sin entendimiento entre Arrué y Delgado poco pudo hacer Universidad de Chile hasta la segunda fracción.

Ahí, los jugadores del campanil se vieron obligados a retroceder sus líneas, lo que provocó constantes ataques azules, todos sin buenos resultados hasta que apareció la cabeza mágica del "Matador". Y para seguir con el retorno triunfal, Salas tuvo el 2-1 con un tiro en el palo a un minuto del final. Pero esa sería otra historia… 

Al final, un empate merecido para ambas escuadras, aunque la deuda es clara. Para funcionar y aspirar a algo importante en el Clausura faltan muchos detalles que afinar.

 


 Universidad de Concepción (1): Federico Elduayen; Osvaldo González, Fernando Solís y Lisandro Henríquez; Roberto Órdenes, Freddy Segura (46' Pablo González), Mauricio Aros y Leonel Mena (55' Juan José Ribera); Gustavo Lorenzetti, Manuel Maciel y Ricardo Viveros (75' Ricardo Parada).  
DT: Marcelo Barticiotto.
Goles: 29' Maciel
Amarillas: Segura, Aros

 Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué (63' Pedro Morales) y Javier Delgado (76' Angel Rojas); Patricio Galaz y Emilio Hernández (62' Marcelo Salas).
DT: Arturo Salah.
Goles: 81' Salas
Amarillas: Iturra

Árbitro: Carlos Chandía.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí