Marcelo Salas superó lesión y estará en el clásico ante la Uc

0
887

Al fin pueden respirar tranquilos en Universidad de Chile. El propio 'Matador' confirmó que no se perderá el duelo ante los cruzados. La noticia fue ratificada por Arturo Salah, quien además quiso poner punto final a la discusión por el tema Bielsa.
Fue breve pero sirvió para aclara la gran duda que había de cara al clásico universitario: Marcelo Salas confirmó que estará presente el domingo en Ñuñoa, lo cual posteriormente fue ratificado por el técnico Arturo Salah.

Aunque el 'Matador' no quiso hablar con la prensa, se dio el tiempo de decir antes de retirarse del Caracol Azul de que iba a estar presente en el choque frente a Universidad Católica.

Luego, fue Arturo Salah quien aclaró la recuperación de Salas. "Lo importante es que está bien, se confirmó una pequeña contractura nada más, y está citado por lo que será de la partida. Sólo fue por precaución el que no practicara en la jornada vespertina de ayer con la Selección".

El tema de Marcelo Bielsa estuvo presente una vez más en la tienda universitaria, aunque el DT fue enfático al señalar que desea darle un corte a tanta polémica por las comparaciones entre su estilo de entrenamiento con el de los entrenadores nacionales.

"Nadie se ha sentido pasado a llevar por esta discusión. Hay que estar contento por la venida de Bielsa ya que puede significar una reivindicación en el estatus de los entrenadores chilenos. Nuestra profesión hay sido muy vapuleada en el último tiempo y veo con optimismo que él lidere este nuevo proceso", analizó Salah.

De todas formas, agregó que "a la Selección le va a ayudar mucho más que hablemos de la competencia interna, porque este fin de semana hay partidos muy atractivos pero se ha hablado muy poco de eso".

Su análisis sobre el encuentro ante los cruzados es que será un encuentro "intenso, para los dos equipos es una buena prueba por el nivel que venimos mostrando. Además, los dos estamos luchando en grupos complicados, y por obtener un cupo para la Copa Libertadores".

Así, el técnico consideró que será una nueva prueba sobre el verdadero nivel de su escuadra. "Mientras más merecimientos tenga el rival, y lo podamos superar, mejor será para nuestro ánimo".

Finalmente, Salah nuevamente aclaró que el equipo saldrá a jugar su fútbol y su intención no será refugiarse en su arco para luego preocuparse del ataque. "Defender no es ningún pecado, es un arte, pero atacar también lo es y esperamos poder hacerlo bien en las dos facetas del juego".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí