Arturo Salah y el empate en Calama: «Obtuvimos un punto de oro»

0
873

El técnico azul valoró la igualdad conseguida ante un rival directo del Grupo 3, mientras que el técnico Gustavo Huerta lamentó las innumerables ocasiones de gol que desperdiciaron en la portería de Miguel Pinto.
El técnico Arturo Salah calificó como "un punto de oro" el obtenido por Universidad de Chile en el último minuto del enfrentamiento ante Cobreloa, rival directo del Grupo 3, especialmente por las cirscuntancias en que se dio la igualdad.

"Fue importante, porque si hubiéramos terminado perdiendo era un castigo muy grande para lo que hicimos en la cancha. Obtuvimos un punto de oro, muy importante para la U, porque lo logramos frente a un rival directo del grupo", manifestó en camarines el estretga universitario.

Para Salah la valoración del punto es mayor que una simple unidad, por la actitud que demostró el equipo: "Lo más rescatable es que el equipo sacó un coraje tremendo. Para cualquier equipo que se ve con un gol en contra casi al terminar el partido, habria sido un golpe de nocaut, pero la U sacó su espiritu y creo que merecidamente logró un empate que nos deja muy bien", explicó.

El técnico azul manifestó que la ausencia de Marcelo Salas se notó, pero que en general quedó conforme con el rendimiento exhibido por su cuadro, ya que "en la primera parte el plan táctico fue muy positivo y neutralizamos bastante a Cobreloa que nos tenía bastante presionados en la primera parte".

Respecto a los jugadores que tuvieron un rol preponderante en el resultado, Arturo Salah destacó al meta Miguel Pinto y al autor del gol del triunfo Sebastián Pinto, quién ingresó en la segunda mitad.

"A Miguel Pinto le hacía mucha falta una actuación así, porque ha tenido muy mala fortuna y no ha tenido responsabilidad en los goles, dijo del golero, mientras que del ariete señaló que "se puso en forma, bajó cuatro kilos y demostró que tiene una presencia importante, porque el finiquito no era fácil".

En la vereda local, el técnico Gustavo Huerta lamentó el empate, especialmente por todas las ocasiones creadas en la portería estudiantil y por no poder acortar la distancia en la tabla frente al segundo del Grupo 3.

"Es lamentable, porque hicimos muy buen partido. Buscamos desde el primer minuto la opción de quedarnos con los tres puntos, de hacer un buen espectáculo, de marcar superioridad sobre la U, pero hay que hacer los goles y lamentablemente no concretamos las oportunidades".

Respecto al arbitraje de Guido Aros, que no cobró un penal clarísimo, le quitó responsabilidad en el resultado final, porque "mi impresión es que el árbitro no vio la jugada, porque estaba tapado, pero lo que queda es el resultado lamentablemente".

Por último, el técnico loíno concluyó que "nos queda la tranquilidad de que el equipo se sigue superando y creando oportunidades de gol, pero la intención nuestra de acortar distancia con la U no se pudo".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí