La U está embalada, pero Salas no ríe

0
852

El equipo azul lleva tres victorias en serie y sus hinchas ya piensan en el clásico con Colo Colo dentro de tres semanas. Pero el triunfo no fue gratis: el zurdo salió por un esguince.
Apenas Emilio Hernández marcó el primer gol azul -ingresando por la derecha y definiendo

suave ante la salida de David Reyes-, la galería sur se olvidó de la resistencia porteña y empezó a cantar de cara al Superclásico en Pedreros, agendado en tres fechas más.

Los hinchas azules ya creen en el equipo. Y era que no, si sumó tres victorias seguidas y ha marcado en las 11 jornadas del Clausura.

Si bien el equipo de Arturo Salah abusa de la elaboración y del juego al pie, ha tenido las armas para lastimar en diversos momentos. Ayer, tras un primer tiempo con un Wanderers ultra ordenado, que siempre tenía ocho hombres por detrás de la línea de la pelota, la U resolvió el nudo con el acierto de Hernández, que define como si fuera un veterano del área.

Recién ahí se animó el Decano, que en los últimos seis partidos sólo hizo dos goles. La oncena verde tuvo tres ocasiones para convertir (Mauricio Tampe, Víctor Cancino y José Luis Jiménez), pero la malaria de los equipos que luchan por evitar el descenso no es cuento. El conjunto porteño está en la zona de Promoción, a sólo tres puntos del infierno y a 11 de la permanencia.

La última media hora, marcada por la expulsión de Christian Gálvez -Guido Aros le perdonó la vida a Cancino y Eric Godoy-, fue lo mejor que ofreció la jornada. Fue de área a área. No lo empató la visita por las intervenciones atinadas de Miguel Pinto y sí lo liquidó la U, a través de Sebastián Pinto, quien timbró un ataque protagonizado por Joel Soto y Marcelo Díaz.

La U se subió al carro por tomar el pasaje del "Chile 3". Su mira apunta a Audax Italiano, que quedó a cuatro puntos, un trecho suficiente, creen en Ñuñoa, para descontar en un buen embalaje.

A Chillán

La U, que se mantiene invicta en el torneo jugando en provincia, se traslada el miércoles a Chillán para medirse con Ñublense.

Selección: inquieta el esguince del "Matador"

Corría el minuto 70 y Marcelo Salas cayó al césped. Sebastián Roco lo había pisado en su tobillo izquierdo. Luego vino una encendida discusión. El "Matador" lo encaró por la violencia en el juego. Insultos de lado y lado, y tres minutos más tarde el capitán azul abandonaba el campo.

"Fue una entrada muy fuerte, pero todo queda en la cancha", dijo el zurdo, sin querer polemizar, mientras que el jugador de Wanderers alegaba que "no entendí su reacción".

¿La lesión? "Es un esguince externo, y salí porque no podía seguir. Era mejor que entrara otro compañero en mejores condiciones. Mañana (hoy) veremos de qué se trata", afirmó el delantero.

A trece días del duelo contra Argentina por las eliminatorias, Salas espera recuperarse a tiempo.

"Ojalá que esto no me deje sin jugar", masculló.

Sobre la cantidad de seleccionados que acusan inconvenientes físicos, Salas dijo que "es algo complicado. Lo ideal sería que todos lleguen bien, para complicar al técnico en una nominación".

Su situación de todas maneras no es tan complicada. Al menos eso se dejó ver ayer. Salió caminando, y Arturo Salah confirmó que su reemplazo "sólo fue por precaución. Tomé la decisión de sacarlo porque él estaba con un pequeño esguince de tobillo".

Ficha:

Estadio: Nacional
Público: 20 mil aproximadamente
Árbitro: Guido Aros

Universidad de Chile (2): Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Nicolás Larrondo y Marco Estrada; Manuel Iturra, Christian Martínez, Pedro Morales, Francisco Arrué (50' Sebastián Pinto); Marcelo Salas (72' Joel Soto) y Emilio Hernández (79' Angel Rojas).
DT:
Arturo Salah.
Goles: 54' Emilio Hernández, 77' Sebastián Pinto
Amarillas: Pedro Morales

Santiago Wanderers (0): David Reyes, Patricio González, Eric Godoy, Sebastián Roco y Mauricio Tampe; Juan Silva, Sebastián Méndez, Víctor Cancino (82' Carlos Muñoz), Christian Gálvez; Daniel Fernández (72' Javier Robles) y José Luis Jiménez.
DT: Yuri Fernández
Amarillas: Sebastián Méndez, Eric Godoy, Víctor Cancino
Roja: Cristián Gálvez

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí