Arturo Salah: «Fue uno de los partidos lindos que hemos ganado»

0
782

El entrenador azul celebró el triunfo ante Lota Schwager con un hombre menos en Sausalito y abrigó esperanzas para que O’Higgins logre restarle puntos al puntero Audax Italiano.
Feliz estaba el estratega universitario Arturo Salah luego del triunfo de Universidad de Chile
por 2-1 sobre Lota Schwager, obtenido con sólo 10 hombres en el terreno de juego y con un adverso marcador inicial.

A pesar que se midió con el equipo con peor rendimiento en el año, los azules tuvieron que extremar recursos para sumar nuevos tres puntos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

"Fue uno de los partidos lindos que hemos ganado a pesar del rival, pero las condiciones en que se dio fueron muy difíciles con un riesgo táctico tremendo, porque dejamos muchos espacios atrás para ir a buscar el triunfo", dijo Salah.

"Estamos en una etapa del campeonato en que no nos sirve un empate, sino que teníamos que ganar el partido y ese riesgo lo corrimos bien, con una entrega tremenda de los jugadores", agregó.

La tempranera expulsión del defensor Waldo Ponce, a los 39′, por insultos al juez Enrique Osses fue una de las claves del compromiso, que la U supo resolver para batir a los "carboníferos".

"Tuvimos problemas y algunas incidencias que nos condicionaron, son contigencias del juego, aspectos de la conducción del partido que nos sacaron de la concentración que teníamos que tener… nos dedicamos más a discutir que a jugar", expuso el DT.

"En el segundo tiempo eso se corrigió y el equipo con un hombre menos fue muy superior al rival", apuntó, junto con reconocer que espera un buen resultado de O’Higgins en su visita al líder Audax Italiano, líder y principal candidato a quedarse con el tercer cupo a Copa Libertadores.

"Claro que sí, estamos todos esperando que dejen puntos, pero ellos han hecho una campaña notable, juegan muy bien al fútbol, tienen jugadores que andan inspirados, a muy buen nivel, pero O’Higgins también tiene lo suyo", finalizó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí