Salas lideró la autocrítica en la ‘U’: ‘Con equipos mejores uno no puede dar ventajas’

0
781

Mucho pesar hubo en el camarín azul por haber dejado escapar el 2-0 ante O’Higgins, y una vez más se culpó al exceso de confianza por la escasa capacidad para mantener el resultado. Ahora, la mente de los universitarios está puesta en los playoffs. 

Reaparecieron las caras largas en el camarín de Universidad de Chile, que habían asomado por último vez tras sufrir la única derrota del torneo ante Católica. La salida rauda de los jugadores y la escuetas declaraciones marcaron la tónica.

Esta vez, fue por un empate muy amargo, tras ir ganando por 2-0 a O’Higgins, por lo que los universitarios quedaron casi con nulas opciones de optar al ‘Chile 3’.

"No supimos aprovechar el resultado después del primer tiempo, asi que lamentable; seguramente ya quedamos fuera del ‘Chile 3’", analizó Marcelo Salas.

El ‘Matador’ agregó que "nos confiamos. En el segundo tiempo hicimos todo para que ellos crecieran y O’Higgins es un buen equipo, si le das espacio te complican y así sucedió. En la segunda etapa en ningún momento hicimos algo por el partido, casi siempre tuvieron la iniciativa ellos y nos pasó la cuenta al final".

Así, el capitán de los azules considera que esto se debiera tomar como una lección para el plantel. "Nos debiera servir para los playoffs, ya habíamos hablado sobre dejar jugar mucho al rival y quizás merecíamos que nos hicieran un par de goles más en los partidos anteriores. Está claro que con equipos mejores uno no puede dar ventajas".

Así también lo vio el técnico Arturo Salah, apreciando que "nos faltó oficio para cerrar el partido. La ‘U’ lo tuvo liquidado".

La clave para el DT fue que "en el segundo tiempo se nos complicó lo que había sido tranquilo en el primero. Nos anotaron ese gol del descuento y cuando se acortan las distancias la motivación del rival es tremenda". 

Quien expresó con claridad el sentir en el plantel por el ‘Chile 3’ fue el goleador Pedro Morales. "Nos alejamos de todas maneras. Quedan pocas fechas, Audax está bastante lejos y no aprovechamos la oportunidad de acercarnos, asi que bastante triste por el resultado".

También fue bastante crítico en su análisis Sebastián Pinto, sobre todo pensando en lo que será los playoffs.

"No nos podemos caer ahora. Tenemos que ver lo positivo, y que es bueno que nos pase esto ahora para poder recuperar todo lo perdido en playoffs. No podemos cometer los errores que cometimos hoy en esa etapa porque podemos quedar eliminados en primera ronda. Al final es un tema de mentalidad más que de fútbol. Tenemos que no relajarnos y no mirar en menos a los otros equipos", sentenció el atacante.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí