La U decidió apelar por castigo de dos partidos a puertas cerradas

0
709

Justo en el día que termina el plazo para recurrir la sanción de dos encuentros sin público por los incidentes del superclásico, el club azul decidió recurrir el fallo.
Universidad de Chile decidió finalmente, casi al filo del plazo, apelar al tribunal de disciplina por el castigo de jugar sus dos primeros partidos del Torneo de Apertura a puertas cerradas, que se le aplicó por los actos violentos de su barra en el último superclásico con Colo Colo.

Así lo confirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el gerente deportivo Johnny Ashwell.

"Se acaba a las 00:00 horas (el plazo), lo estamos afinando para presentarlo en los próximos minutos El argumento). Estamos en la oficina de los abogados viendo los últimos detalles y se presentará como corresponde", afirmó.

Ashwell dijo que no podía comentar el contenido de la denuncia, aun así entregó parte de su presentación.

"No lo puedo hacer público, me parece que debemos presentarlo primero y después comentarlo. Nuestra argumentación inicial fue que no somos responsables de la seguridad del estadio para impedir este tipo de actos, eso es responsabilidad de Carabineros. Además, creemos que no solucionamos nada con castigar a todo el público que quiera asistir a los partidos de la U", expresó.

En caso de no fructificar esta apelación, los azules ya piensan en un reducto alternativo.

"En principio tenemos pensado en el Estadio Santa Laura. Tenemos que revisar el estado de la cancha y solicitar la autorización correspondiente, aunque no debería hacer problema, ya que será sin público", indicó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí