La ‘U’ se quedó con el primer ‘Superclásico’ del año (+ Video)

0
769

Luego de empatar 3-3 en un duelo de grandes alturas futbolísticas, los azules fueron más certeros en los lanzamientos penales y ganaron el duelo amistoso jugado en el Estadio Fiscal de Talca.
En un lance que tuvo poco de amistoso, por convocatoria y nivel de juego, Universidad de Chile se quedó con el primer superclásico del año al vencer en lanzamientos penales por 5-4 a Colo Colo, luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario en espectacular "guerra de goles".

Los goles azules fueron convertidos por Marcelo Díaz (46′) y Mauricio Gómez (52′ y 87′), mientras que los tantos albos fueron obra de Gustavo Biscayzacú (40′ y 57′) y Lucas Barrios (69′).

Pese al carácter amistoso del duelo, durante los primeros minutos del partido fue la U el equipo encargado de generar la mayor cantidad de jugadas de peligro.

No obstante, el cuadro dirigido por Claudio Borghi fue quien inauguró la cuenta en el minuto 40 por intermedio del delantero Gustavo Biscayzacú, que con un tiro en la boca del arco vulneró la portería defendida por Hernán Caputto.

Con el resultado a favor de los albos, ambos equipos se fueron al descanso y de allí en adelante, los universitarios comenzaron a adueñarse del mediocampo, para que Marcelo Diaz en el arranque del segundo tiempo y el juvenil Mauricio Gómez, a los 52, dieran vuelta el pleito.

Sin embargo, los delanteros del elenco albo también andaban inspirados y pusieron de cabeza a la defensa azul, que se dedicó a cuidar el resultado a su favor sin mucho éxito.

El cuadro dirigido por Claudio Borghi supo aprovechar los errores ofensivos de su rival, con un nuevo gold el ariete charrúa (57′) y de Lucas Barrios (69′).

Cuando se pensaba que los albos se quedarían con el trofeo amistoso, vino el empate de Mauricio Gómez, a tres minutos del final, para forzar la ronda de lanzamientos penales, en la cual fue más efectivo el conjunto universitario al vencer por 5-4.

Una vez finalizado el pelito, el capitán Rafael Olarra levantó el trofeo amistoso, festejando el primer triunfo sobre el archirival y la primer torneo que celebran durante al temporada 2008.

Ahora, ambos equipos se enfocarán en la disputa de la segunda fecha del Torneo de Apertura, en la cual los albos recibirán a Melipilla en el estadio Monumental y los azules jugarán con Ñublense en Concepción.

Estadísticas

Colo Colo 3(4): Cristián Muñoz (46′ Rainer Wirth); Luis Mena, Ricardo Rojas, Jorge Carrasco; Rodolfo Moya (81′ José Pedro Fuenzalida), Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, Domingo Salcedo, Daniel González (81′ Cristóbal Jorquera); Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú (70′ Rodrigo Millar). DT: Claudio Borghi.

U. de Chile 3(5): Hernán Caputto; Cristóbal López (74′ Nicolás Larrondo), Rafael Olarra, Rodrigo Rivera, Marcelo Díaz; José Contreras, Christian Martínez, Felipe Seymour, Leonardo Mas (53′ Leonardo Mas); Mauricio Gómez y Eduardo Navea (46′ Manuel Villalobos). DT: Arturo Salah.

Goles: 1-0: 40′ Gustavo Biscayzacú; 1-1: 46′ Marcelo Díaz; 1-2: 52′ Mauricio Gómez; 2-2: 57′ Gustavo Biscayzacú; 3-2: 69′ Lucas Barrios; 3-3: 87′ Mauricio Gómez.

Penales: Para Colo Colo convirtieron Millar, Carrasco, Jorquera, Barrios y erró Mena, mientras que los tantos azules fueron conseguidos por Olarra, Díaz, Gómez, Rivera y Martínez.

Amarillas: Felipe Seymour, Manuel Villalobos (U), Ricardo Rojas, Arturo Sanhueza (CC)

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Fiscal de Talca.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí