Unión amenaza con no jugar ante la U

0
812

El duelo de la 5ª fecha fue fijado para las 12:00 del domingo en Valparaíso por la imposibilidad de usar el Nacional y porque en el Monumental los azules sólo pueden jugar sin público.
En pleno fútbol chileno del siglo 21, Unión Española, puntero del Torneo de Apertura, amenaza con no presentarse el domingo ante la U.
¿Los habituales problemas de sueldos? No. Tanto o más insólito: con el Estadio Nacional en reparaciones y el Monumental sólo utilizable para los azules sin público, la U trasladó su localía al Chiledeportes de Valparaíso. Y como se jugará al mediodía, los hispanos se encontraron súbitamente con la necesidad de buscar un hotel. En una zona saturada, sólo consiguieron el Conference Town de Reñaca, y aunque hicieron la reserva a las 4 de la tarde del lunes, dos horas después la gerenta de cuentas corporativas del complejo hotelero, Giuliana Quintano, les comunicó lo siguiente: "Por motivos de fuerza mayor, no podré confirmar su reserva, ya que a U. de Chile le complica alojarse en el mismo recinto con ustedes, aunque sea en distinto edificio".

Los rojos están furiosos. Partiendo por su presidente, Salvador Calera, quien fustiga al club azul y ya envió un reclamo ante la ANFP.

"Esto es insólito: primero tenemos que ir a Valparaíso para jugar con un cuadro que es santiaguino. En nuestra agenda no está considerado conseguir un hotel en esa zona; no es nuestro problema que la U no pueda jugar en ninguna parte por culpa de su barra. Pero pase. Pedimos que Azul Azul nos costeara los gastos del viaje, y no aceptaron. Está bien, pagamos nosotros; y cuando reservamos en el único hotel con cupos, nos salen con que la U se niega a que alojemos ahí. ¡Es una desfachatez! Si no dormimos el sábado en Viña, no nos presentamos porque viajar el mismo domingo desde Santiago sería dar ventaja. Para llegar tendríamos que irnos a las 8 de la mañana y los jugadores deberían levantarse como a las 5 y tomar desayuno arriba del bus".

Calera apunta a la ANFP: "Acá se están pasando por alto las bases, porque los clubes tenemos dos estadios como alternativa para la localía y esto de Valparaíso apareció de repente. La ANFP debe ser más drástica con el problema de las barras de la U, Colo Colo y la UC. Que los equipos de Santiago tengamos que salir a provincia para jugar entre nosotros no lo encuentro lógico. Encima, nos avisan a última hora y ahí viene lo más insólito de todo que es esta traba de la U".

En Azul Azul señalan que la medida de vetar el recinto para el rival se basa en una exigencia del cuerpo técnico (ver recuadro), mientras que la gerenta de Cuentas Corporativas del recinto, Giuliana Quintano, se mostró llana a reactivar la reserva hispana: "Tenemos dos edificios independientes. No se toparían los dos equipos. La reserva de ambos equipos está confirmada, queremos solucionar este tema", señaló.

Unión ya envió un correo electrónico a la ANFP, en el que le hace ver que tanto del traslado como del alojamiento deberían ocuparse los azules, pues "no es responsabilidad nuestra mover al plantel a Valparaíso teniendo ellos (la U) disponible el Monumental".

En U. de Chile explican que "fue una decisión del cuerpo técnico"

A media tarde, el gerente del fútbol azul, Johnny Ashwell, declaraba no tener conocimiento del reclamo hispano, "pero a priori no tenemos problema con Unión. Es un asunto de ellos donde se hospedan, nosotros no tenemos incovenientes".

Sin embargo, el coordinador del plantel, Juan Fuentes, aclaró el asunto: "Nosotros reservamos en el Conference Town hace bastante tiempo y somos los locales en este partido, por lo que tenemos la prioridad".

-¿No ha tenido comunicación con Unión Española?

"Nuestra comunicación es con el hotel. No sabemos dónde se quedará Unión".

-¿Y qué pasa si la Unión se queda en el hotel?

"Significará que el hotel no ha cumplido con lo que le pedimos, pero no hemos tenido noticias al respecto".

-¿Pero a usted qué le parece esta decisión?

"Esta es una decisión del cuerpo técnico, que nosotros compartimos. Nosotros hicimos la reserva ahí hace bastante tiempo".

En lo futbolístico, para enfrentar mañana a Everton en Viña del Mar, la U repetiría la misma oncena que partió ante Cobresal. El volante Walter Montillo podría ir a la banca. ¿Marcelo Salas? Reaparecería el domingo, si es que se juega…

NON GRATOS

"No podremos confirmar su reserva, ya que a U. de Chile le complica alojar en el mismo recinto con ustedes", señala el e-mail del hotel a Unión Española.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí