Emilio Hernández: «Nunca abandoné el hotel y quiero que acaben con esto»

0
720

El delantero de Universidad de Chile declaró su inocencia en el supuesto caso de indisciplina ocurrido en Antofagasta. El plantel y cuerpo técnico dio el tema por cerrado.
En Universidad de Chile pusieron fin este martes a la polémica por la supuesta escapada de Emilio Hernández a un local nocturno, previo al partido del domingo con Antofagasta, y fue el propio jugador quien defendió su total inocencia.

"Quiero aclarar todo lo que han dicho de mí, yo nunca abandoné el hotel, de hecho hay compañeros de testigos, por eso estoy acá. Paren esto, porque igual han hecho harto daño, a mi familia y a mí, y quiero que ya acaben con esto", afirmó Hernández, quien se limitó a hacer esta declaración sin aceptar preguntas.

El que le dio todo su respaldo al atacante fue el entrenador Arturo Salah, quien además dio por cerrado el tema y pidió a la prensa tomar la misma actitud.

"Decirle (a Hernández) que tiene toda la confianza del equipo, del cuerpo técnico, tenemos la certeza de su inocencia, él no se movió del hotel la noche previa al partido y lo que venga en adelante, toda esta situación está en manos del club que verá las acciones a seguir", dijo el DT.

"Decirles (a los periodistas) que nosotros esperamos de todo corazón y se los pedimos como un servicio dejar aquí este tema porque tenemos muchas cosas de que preocuparnos, especialmente en lo futbolístico donde andamos bastante aproblemados y necesitamos dedicarnos a preparar un partido tan importante como el que viene", agregó.

El que estaba molesto era Marcelo Salas, quien criticó la forma en que fue tratada esta situación.

"Obviamente que molesta y sorprende con la facilidad que la gente habla. Yo entiendo que se tienen que informar las cosas y dar a conocer los hechos positivos y también negativos, alguna indisciplina que se da a conocer porque corresponde, no estoy en desacuerdo con eso", indicó.

"Pero con la liviandad que se habla en televisión o en radio y que ni siquiera dan el derecho a que esto no sea verdad, sino que hablan como que realmente Emilio se escapó, que estuvo metido no sé donde. A Emilio le están haciendo un daño hace dos días, ya todo el mundo quedó con la imagen que se arrancó y estuvo metido quizás donde con trago y todo lo demás. Es de esperar que Emilio esté tranquilo y el daño que se hizo no haya afectado tanto", añadió el capitán de la U.

Salas, quien no entrenó este martes, se refirió al tema que tocó el colocolino Gonzalo Fierro, en cuanto a que los rivales se juegan la vida con loas equipos grandes.

"Eso es verdad, lo hemos conversado muchas veces acá, el problema es que luego no lo plasmamos en la cancha, sabemos que los equipos se preparan porque es el partido del año para ellos, entonces la responsabilidad es nuestra que no hemos estado atentos a eso. Hemos estado un poco pavos, en buen chileno, hemos cometido errores, no hemos apretado cuando debimos apretar y eso es responsabilidad nuestra", analizó.

El goleador azul también se refirió a que la clasificación a la Copa Sudamericana se está alejando y que en ese sentido habría que cambiar el objetivo.

"Se va complicando cada vez más y si es así tenemos que pensar quizás en objetivos que podamos alcanzar, tuvimos oportunidad estar arriba y pelear un cupo directo a la Sudamericana, pero no lo concretamos. Ahora tratar de sumar para lograr lo que podamos, tenemos que ser realistas con el momento que estamos pasando", argumentó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí