El último recurso de Lino Díaz para intentar recuperar un lugar en la U

0
1321

Pese a que el año pasado anunció que no recurriría nuevamente a las instancias judiciales, el titular de la Corporación de Fútbol envió un escrito al 7º Juzgado Civil de Santiago. En Azul Azul descartan que esto tenga consecuencias en su trabajo y critican el accionar del ingeniero.
El 17 de agosto de 2007 Lino Díaz y José Manuel Edwards anunciaban un "feliz acuerdo": el presidente de la Corfuch se comprometía a no insistir más en recursos judiciales que pusieran "piedras en el camino" en la labor del síndico y Azul Azul tras la quiebra de la institución.

Sin embargo, el dirigente no cumplió. Hace unos días acudió al 7º Juzgado Civil de Santiago, cuya titular es Jenny Book, para presentar un nuevo convenio de pago de las deudas del club.

¿Qué busca con esto? Según cercanos a Díaz, de aprobarse esta propuesta habría que formar una comisión para reemplazar en sus funciones al síndico, quien aún debe pagar a los acreedores. Y en ella estarían los antiguos dirigentes.

Pero para que esto acontezca, antes la jueza Book deberá aprobar este recurso. Si eso ocurre, habría que llamar a una junta de acreedores extraordinaria en la cual se votaría a favor o en contra de la proposición.

En Azul Azul se enteraron a través de "El Mercurio" de las acciones de Díaz. Una fuente de la empresa consideró "curioso que, a casi un año del pago millonario y entrega de la concesión, la antigua dirigencia no recapacita ni asume sus errores, institucionales y personales".

La concesionaria, cabe recordar, pagó 3 mil 340 millones de pesos, lo que cubrió gran parte de las deudas, y además llegó a acuerdo con la Tesorería General de la República para el pago de la deuda tributaria (cercana a los $8 mil millones). Junto con ello, incorporó a su patrimonio todos los activos de la fallida Corfuch.

No es la primera propuesta de pago que ofrece Díaz. "Todas las anteriores fueron rechazadas porque eran enredadas y no ofrecían pagos claros. La de ahora debería ofrecer una solución al contado", sostuvo una fuente.

¿Existe alguna manera de que la Corfuch efectivamente recupere sus activos y la administración del club? Para ello tendría que hacerse cargo de la deuda tributaria y reembolsarle a Azul Azul lo invertido, como piso mínimo. Y eso parece altamente improbable.

Manuel Villalobos: "Estoy feliz, pero adolorido"

"He pasado casi todo el día en cama. Me molesta y me duele el hombro", comentaba a media tarde de ayer Manuel Villalobos, héroe del Superclásico al anotar el gol con el que Universidad de Chile derrotó a Colo Colo.

"Estoy feliz, pero adolorido. Contento por el gol que hice y por el triunfo, pero lamentablemente sucedió esta lesión. ¿Qué pasó? Salté a cabecear una pelota con Luis Mena en la mitad de la cancha, nos tocamos en el aire, y al caer no alcancé a poner las manos. Fue una jugada de fútbol, fortuita, no hubo mala intención. Al tiro sentí un ruido y el hombro se me salió un poco. Me lo acomodaron, pero el dolor fue demasiado. Recién mañana (hoy) voy a hacerme los exámenes para saber la gravedad de la lesión. Espero que me pueda recuperar pronto", contó "Villagol", que sólo interrumpió su descanso (siesta incluida) para recibir a la prensa.

"Fue emocionante salir en medio de la ovación de la gente. Estoy muy agradecido, porque desde que llegué al club me han tratado excelente. Todo ha sido muy bonito", dijo.

Fue su primer gol en los tres clásicos que ha disputado. Los dos primeros fueron con la camiseta de Colo Colo, ambos en el Monumental. "Entré como suplente en el 1-1 de 1998 y en el 5-2 de 1999. Con Gustavo Benítez jugué harto, pero después tuve muchos altibajos. Me costó volver a agarrar el ritmo", recordó el iquiqueño.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí