Marcelo Salas y la ‘Roja’: ‘Si estoy en una semifinal o final me quedo a jugar con la U’

0
746

El ‘Matador’ confesó que en caso de que Universidad de Chile acceda a etapas decisivas del torneo, preferíría quedarse antes que ir a prepararse con la selección para el partido ante Bolivia en La Paz. Además, criticó las quejas de Raúl Toro.
El ambiente renovado en el Caracol Azul se siente en el aire relajado que se respira tras haber ganado el Superclásico a Colo Colo.

En este contexto Marcelo Salas habló en sus clásicos días martes, donde puso énfasis en que la gran victoria sobre el archirival no sirve de nada si no suman más victorias.

"La conversación de hoy fue que habíamos mejorado, pero ahora debemos abocarnos a Audax que será igual de complicado", comentó el ‘Matador’, añadiendo que "tenemos que confirmar el nivel para poder hablar de regularidad. Hay que seguir ganando sino esto no sirve de nada".

En cuanto a las razones de esta alza tras tres derrotas consecutivas, señaló que nNo encontramos explicaciones antes tampoco en el mal momento. Faltaba disposición y mayor concentración. Igual el que sea un clásico aporta para estar más metidos y se notó en el accionar".

Así, las aspiraciones internacionales volvieron a renacer en el seno del plantel universitario. "Todavía estamos en condiciones de pelear el cupo a la Sudamericana. Si sacamos los dos partidos que vienen adelante como lo hicimos en el clásico podemos lograrlo".

Luego, aunque escuetamente, el goleador se refirió a lo que sería la preparación de 20 días de la selección nacional para el duelo eliminatorio ante Bolivia, y el tope que habría con la última etapa del torneo de Apertura.

"Si me preguntan ahora, si estoy en una semifinal o final me quedo a jugar con la ‘U’. De todas formas aún falta y hay que ver cómo se dan las cosas en el momento".

El tema que mas molesta por estos días a Salas son las críticas que han surgido de parte de algunos rivales sobre la supuesta ayuda que se le da a la ‘U’, sobre todo en las programaciones, siendo el último capítulo el de su próximo rival, Audax Italiano, que no pudo adelantar el duelo del domingo para el sábado, con lo que Raúl Toro dijo sentirse obligado a parar un equipo mixto.

"Él para el equipo alternativo así que él nos estaría ayudando. Acá no estamos acostumbrados a jugar partidos miércoles y domingos, por eso cada vez que se produce esa situación se arma un problema. Son palabras al aire que no tienen sentido", sentenció Salas, quien cosidera que el problema "pasa por un tema de mentalidad. Yo he tenido la suerte de estar en clubes donde se jugaba seguido a mitad de semana y nunca nadie se quejó. Acá siempre nos quejamos demasiado".

Uno de los recuerdos que dejó en clásico ante Colo Colo fue el duro cruce de palabras que tuvo con Rodrigo Meléndez, quien luego se disculpó con el atacante. Por esto, el universitario le bajó el perfil al choque. "Sé cómo es él en la cancha y es perfecto lo que dijo en cuanto a que todo se queda en la cancha nada más. Con él tenemos una buena relación de hace tiempo en la selección, lo considero un amigo".

Finalmente, también comentó la llegada de Claudio Borghi a Independiente de Avellaneda. "Espero que le vaya bien. Vuelve a su tierra y tendrá la aspiración de que su paso por allá también sea exitoso así que le deseo lo mejor".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí