En carrera hacia la Sudamericana: La ‘U’ venció a Audax en un gran partido (+Video)

0
804

El elenco azul derrotó por 2-0 a la escuadra de colonia para encaramarse en la tercera posición de la tabla de posiciones y sumar confianza de cara a la dura disputa por llegar a la Copa Sudamericana.
En un vertiginoso partido, Universidad de Chile apeló a la lucha y al buen fútbol para batir por 2-0 a Audax Italiano en el duelo que cerró la 16ª fecha del Torneo de Apertura y así seguir metido en la intensa brega por clasificar a la Copa Sudamericana 2008.

La disputa se hizo intensa desde el comienzo. Con los resultados de sus rivales directos ya conocidos, el triunfo dejaría al eventual ganador metidos en la lucha por llegar al certamen internacional, y eso no notó más en la U.

El equipo universitario se instaló en terreno contrario aprovechando la falta de experiencia de los jugadores que suplieron a los ausentes itálicos, Carlos Villanueva, Braulio Leal, entre otros.

De esta forma, el equipo de Arturo Salah se creó las mejores ocasiones de gol con Marcelo Salas y Walter Montillo como principales artilleros, no obstante, el jugador clave fue Raúl Estévez, quien probablemente jugó su mejor partido desde su llegada a Chile.

El argentino desbordó constantemente y superó a César Santis, pero pese a la actividad ofensiva de la U, el elenco azul fue incapaz de llegar al gol, puesto que la zaga comandada por Sebastián Roco y Carlos Garrido se mostró impenetrable.

El cero se mantuvo y con el correr de los minutos, Audax se asentó en la cancha del Estadio Nacional y llevó peligro al arco de Miguel Pinto. Cristián Reynero, en dos ocasiones, tuvo el gol, pero sendos remates de media distancia se fueron desviadas.

Cuando la U se diluía, tuvo algo de suerte para encontrar la apertura de la cuenta. A los 38 minutos Estévez apareció destapado y sacó un centro que dio en la humanidad de Roco para meterse en el arco verde.

La respuesta de Raúl Toro vino apenas iniciado el segundo tiempo con los ingresos de Villanueva, Leal y Fabián Orellana. Se notaron los cambios y Audax se instaló en terreno contrario, haciendo retroceder a la U, que debió conformarse con esporádicos contragolpes.

La presión audina, sin embargo, no fue suficiente, puesto que Audax Italiano se encontró con la inspiración de Miguel Pinto, quien ahogó el grito de gol del elenco itálico con dos intervenciones notables sobre sendos disparos de Boris Rieloff y incluso la suerte estuvo de lado azul, puesto que un cabezazo de Carlos Garrido estremeció el vertical.

A los 65′ Nicolás Corvetto cayó en el área y Jorge Osorio sancionó penal. La responsabilidad la tomó Villanueva, pero el talentoso jugador nacido en La Serena le pegó horrible y Pinto, atento, se quedó con la esférica.

Fue un golpe anímico para los jugadores de Raúl Toro. Montillo, Salas y Leonardo Mas tuvieron el 2-0, pero el portero Luis Suárez mostró algunas de sus condiciones.

La U se cerró bien y defendió la exigua ventaja con dientes apretados, pero a los 87 minutos Raúl Estévez se fue expulsado por reclamar obligando a sus compañeros a retroceder aún más en el campo de juego.

Pero Audax se mantuvo desconcentrado y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento un largo despeje de Miguel Pinto pilló a los zagueros de colonia fuera de su posición y aprovechando la grosera salida de Suárez, Mas quedó con el arco a disposición para anotar el 2-0.

Un par de reclamos, pero la historia quedó escrita a favor de la U, que quedó con 29 puntos en la tercera posición de la tabla, a tres unidades del líder Ñublense.

Audax, en tanto, tiene 28 positivos y aunque se alejó de la lucha, aún mantiene opciones de llegar a la Copa Sudamericana.

Ficha del Partido

Universidad de Chile 2: Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Walter Montillo (90′ Marcelo Díaz), Pedro Morales (58′ Leonardo Mas); Marcelo Salas (84′ Mauricio Gómez), Raúl Estévez. DT: Arturo Salah.

Audax Italiano 0: Lucas Suárez; César Santis, Sebastián Roco, Carlos Garrido, Boris Rieloff; Enzo Cabrera (46′ Braulio Leal), Cristián Reynero, Nicolás Corvetto, Oliver Toledo (46′ Carlos Villanueva); Mathias Vidangossy, Renato Ramos (56′ Fabián Orellana). DT: Raúl Toro.

Goles: 1-0, 38′ Sebastián Roco (autogol). 2-0, 90′ Leonardo Mas.

Arbitro: Jorge Osorio.

Amarillas: Estrada, Rivera, Mas (UCH); Reynero, Roco (AI).

Expulsado: 87′ Estévez (UCH).

Estadio: Nacional.

Compacto del Partido

{youtube}DFHUNcuWS9k{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí