La U saldrá a la Bolsa entre agosto y septiembre, y la acción costará $600

0
725

La dirigencia de Azul Azul espera levantar entre 20 y 25 millones de dólares, lo que representa entre un 51% y un 60% de la propiedad. En total serán subastadas unas 16 millones de acciones.
El dinero que se recaude se destinará a un campo de entrenamientos para el club. No está contemplado construir un estadio, pero sí hacer un estudio para
ver su factibilidad.
Era uno de los secretos mejor guardados de Azul Azul. La cautela con que se había tratado la salida a la Bolsa de la concesionaria se empezó a romper ayer, cuando en la reunión de directorio se comenzaron a definir las claves del levantamiento de capital que gestionará la U.

Por lo pronto, la dirigencia cumplirá con su promesa de tener precios populares: alrededor de 600 pesos costará cada acción de la U. Y se subastarán cerca de 16 millones de papeles, lo que representará un ingreso calculado de entre 20 y 25 millones de dólares.

"La idea es que la propiedad quede atomizada. Mientras más hinchas de la U puedan invertir, tanto mejor y por eso los precios serán accesibles para cualquier persona" confesó el presidente de la concesionaria, Federico Valdés.

Según las estimaciones de Azul Azul, la salida a la Bolsa del club se realizará entre agosto y septiembre de este año con LarraínVial, y quizás con EuroAmérica como agentes. Cabe recordar que el plazo límite que tenía era noviembre.

"Nos queremos dar un plazo prudente, de alrededor de cuatro meses, para empezar a preparar la apertura. Nuestro gerente general (Cristián Aubert) será quien haga los trámites ante la SVS, pero nuestra propuesta va a ser esa", admitió el docente de la Universidad del Desarrollo.

El levantamiento de capital de la U, que representará entre un 51% y un 60% de la propiedad, ya ha llamado la atención a un par de interesados. Entre los más connotados están el empresario José Yuraszeck y el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, pese a que Valdés reconoció que "aún no hemos tenido contactos con los posibles inversionistas".

El campo de entrenamiento

Una de las grandes certezas que tiene la salida a la Bolsa de la U está en el destino que se le dará al dinero que recaude Azul Azul.

"La inversión será en un campo deportivo para los futuros jugadores de la institución. Tenemos que adquirir terrenos para que existan alrededor de seis canchas con camarines, donde, eventualmente, se podría poner la sede de la U, pero eso sería a largo plazo. El primer equipo también forma parte del proyecto, porque tenemos que salir del Caracol eventualmente y tenemos que empezar a pensar en el futuro", admitió Valdés.

De hecho, los dirigentes ya han empezado a ver terrenos en Santiago, donde podría estar el mentado lugar de entrenamientos. Incluso, ya han observado casi 10 lugares en las cercanías de Santiago. "Ahí formaremos a los jugadores que serán parte del primer plantel y a los que luego exportaremos", agrega el presidente de Azul Azul.

Con la salida a la Bolsa también reflota uno de los viejos anhelos de la U: el estadio propio. Sin embargo, Valdés le puso paños fríos a esa idea.

"No está contemplada la construcción del estadio, pero sí un estudio a fondo. Pasa que, según cálculos iniciales, un estadio costaría entre 35 y 40 millones de dólares, y esa plata no la tenemos. Por eso, sí nos comprometemos a destinar recursos para estudiar el tema", anunció.

¿QUIEREN?

Entre las figuras públicas que se encuentran atraídas por la salida a la bolsa de la U aparecen José Yuraszeck y Raúl Alcaíno. "Aún no hemos tenido contactos con posibles inversionistas", dijo Valdés.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí