El DT estudiantil justificó la forma de obtener la clasificación mediante un pálido empate, asegurando que de aquí en adelante se juega una nueva etapa y que intentarán dejar atrás los aciagos momentos vividos.
Tras la clasificación obtenida ante Rangers, la cual tuvo como sufrido desenlace obtener un empate 1-1 y llegar en la segunda ubicación del Grupo 2, el técnico Arturo Salah afirmó estar conforme por el avance a la siguiente fase, principalmente porque "esto va a despresurizar al equipo".
"Vamos a recuperar jugadores importantes e indudablemente que esta etapa es otro cosa y necesitábamos pasar. No importa si no jugamos tan bien, nos habría gustado hacerlo mejor de forma más contundente en lo futbolístico, pero yo quiero rescatar el pragmatismo que tuvimos en la última parte y eso era válido e una instancia como esta", dijo Salah.
En referencia a la forma de obtener la clasificación, en circunstancias que hace un par de fechas eran uno de los candidatos fijos para llegar a la Copa Sudamericana, el técnico estudiantil trató de explicar el contexto en que dio la última fecha para los azules.
"Nosotros tuvimos un fin de campeonato bastante ingrato, hasta hace dos fechas atrás éramos candidatos a la Copa Sudamericana, a pelear arriba, y en dos semanas se nos transformó todo, incluso poniendo en peligro nuestra clasificación", manifestó.
"De manera que la última semana el equipo fue muy complicada en el aspecto mental y eso se reflejó en el primer tiempo que hicimos, a eso hay que agregarle las cuatro o cinco ausencias importantes que tuvo el equipo, por eso el panorama fue bastante complicado en el primer tiempo", agregó.
Salah entregó luces de la definición recalcando que "esto no se definió acá, quedamos adentro o afuera no por la última fecha, sino que por el desarrollo del torneo. Indudablemente que La Serena ganando a Santiago Morning nos ayudó, pero nosotros nos ayudamos con el empate, que era un punto muy difícil
A la hora de analizar el partido mismo ante los talquinos dijo que "en el primer tiempo entregamos mucho la iniciativa, no fuimos un equipo que reflejara lo que estábamos jugando. Metiendo gente fresca y que está con muchas intenciones nos ayudó a cambiarle el espíritu y ponerle una presión al rival que n el primer tiempo no lo hicimos".