Miguel Ángel Russo: «Me gustaría volver a Universidad de Chile»

0
786

Otro que hace rato suena como candidato para dirigir a la U, Luis Musrri, cree que Arturo Salah tenía "equipo para llegar más arriba".
Miguel Ángel Russo, uno de los entrenadores que añoran algunos hinchas de la U, dice que se enteró por internet de la eliminación de su ex escuadra "a manos de Everton en Viña del Mar, ¿no?".

El técnico, campeón de América con Boca 2007, es renuente a hablar de la U. "Por una razón muy sencilla: el equipo tiene técnico, Arturo Salah, que es una persona a la que respeto mucho. No puedo decir más que eso. No hay nada, no hay contactos, nada. ¿Qué otro comentario quiere que le haga?", pregunta el adiestrador, que está sin club pero que manejaría una oferta para dirigir al América de México.

-Usted comentó hace tiempo, cuando estaba en Boca, que la U lo fue a buscar…

"Sí, pero eso fue hace tiempo. Siempre he dicho que me gustaría volver a Universidad de Chile. Y eso no ha cambiado. Tengo grandes recuerdos, hicimos cosas importantes, pero la U tiene entrenador, ¿ve? Además estamos viendo otras cosas…".

-¿Otras ofertas?

"Pero no estamos apurados. No será por lo económico que decidiré mi futuro".

Luis Musrri: "Me complica hablar del tema"

"Lo que menos quiero es aparecer candidateándome", aclara Luis Musrri desde Mallarauco. "Tengo contrato vigente con Palestino, la U tiene técnico y no he tenido contactos con nadie…".

-¿Ni siquiera con Carlos Heller?

"La última vez que lo vi fue hace meses en Coquimbo (…) Voy a menudo a la U, tengo a mi hijo en la sub 11, pero fuera de eso no hay nada. No voy a negar que una de mis aspiraciones es llegar a ser entrenador de la U, pero no estoy apurado. Si no es ahora, será después. El tema me complica, porque todos saben la relación que tengo con don Arturo".

-Usted declaró hace poco que se sentía capacitado para dirigir a la U. ¿Lo mantiene?

"No sé si declaré exactamente eso, pero a ver. Tuvimos campañas que nadie esperaba en Melipilla, terminamos sextos. En Palestino el equipo venía de pelear el descenso y en nuestra primera campaña terminamos décimos o novenos, y esta temporada decaímos un poco, pero nadie puede negar que hemos hecho algo".

-Quizás podría creerse que aún no alcanza madurez como para dirigir a un equipo grande.

"Creo que la madurez se gana con la experiencia. Hay ejemplos cercanos: Fernando Astengo en Colo Colo, el mismo Claudio Borghi sólo estuvo tres años en Audax antes de llegar a un grande".

-¿Qué le pareció la U este semestre?

"Me gustaron varios partidos. Tiene un gran plantel, con grandes jugadores. Creo que tenía equipo para llegar más arriba, pero cayó en la misma irregularidad de otros equipos. Creo que perdió el paso a la final en el primer partido con Everton, en Santiago".

Capitano: "A Salah le han tenido la paciencia que no me tuvieron a mí"

Desde Rosario, Argentina, el ex entrenador azul Salvador Capitano asegura que "por lo que me han comentado algunos colegas, Arturo Salah es un gran entrenador. Si la dirigencia estima, después de un año, que el trabajo que ha hecho es serio y que eso es más valioso que los títulos, lo lógico sería ratificarlo. Un año es un tiempo importante, en todo caso", sostiene, dejando entrever que el plazo para obtener una corona fue suficiente.

A Capitano le resulta imposible comparar su período con el de Salah. "Inicialmente yo iba por seis meses y no alcancé a estar ni tres. En ese lapso es imposible hacer nada. No se me puede evaluar por nada, ni yo ni nadie puede hacerlo seriamente, porque mi salida tampoco fue comprensible. Está claro que a Arturo le han tenido toda la paciencia que no me tuvieron a mí… pero bueno, como le decía, si lo ratifican es porque valoran el trabajo, independientemente de que después de un año no se haya conseguido algo", reiteró el entrenador trasandino.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí