Raúl Estévez adelanta su futuro: «Me gustaría seguir jugando en la U»

0
701

El delantero y máximo artillero de los azules en el Torneo de Clausura termina contrato a fin de año, aunque asegura sentirse muy a gusto en el club por todo el cariño que ha recibido.
Raúl Estévez está feliz. Hoy por hoy el delantero de Universidad de Chile es la gran figura de los azules en el Torneo de Clausura.

Sus cuatro anotaciones en el presente certamen convierten al argentino en el máximo artillero de la U y en el pilar fundamental del bloque ofensivo que presenta la escuadra que dirige Arturo Salah.

Sin embargo, el comienzo de año para el "Pipa" no fue el esperado. Pese a que jugó 16 de los 23 encuentros durante el Apertura (marcó tres goles) no tuvo un fútbol gravitante ni regular, lo que en algunas oportunidades le costaron algunas críticas por su bajo desempeño, dejando de manifiesto que los diez meses que estuvo inactivo le estaban pasando la cuenta al ex Boca Juniors, Racing y San Lorenzo.

Pero Estévez no decayó, sino que todo lo contrario. Siguió trabajando y ahora está demostrando por qué Azul Azul decidió contratarlo.

Desde el arranque del Clausura poco a poco el atacante ha mostrado sus pergaminos y su condición de goleador.

Al respecto y tras su buena actuación en el segundo semestre Estévez se lo toma con prudencia. "Estoy contento por mi rendimiento, pero más feliz porque el equipo está subiendo su nivel partido a partido".

¿Estamos viendo al mejor Raúl Estévez o todavía queda más por ver?
"Ojalá que siga esto y que se mantenga el buen nivel de todos. Estamos trabajando para estar mejor y conseguir el objetivo que es el campeonato, para así entrar a una copa internacional".

¿Por dónde pasó este repunte en tu juego?
"Uno siempre trabaja para estar bien y a las órdenes del técnico. Entrena para responder a la hinchada, aunque a veces se da y otras no, esto es fútbol. Lo importante es que estamos bien en todas las líneas y esperamos continuar de esta manera".

¿Qué le dirías a aquellos hinchas que en algún momento te criticaron?
"Nada, esto es así. Lógicamente que la hinchada cuando uno entre al campo de juego quiere que de lo mejor de sí, pero también hay que entender que algunas veces no sale como uno lo espera".

¿Están para campeones?
"Ese siempre ha sido nuestro objetivo y de la gente de la U, ya que este es un club grande, con jugadores de gran nivel y con un cuerpo técnico de los mejores. Pero debemos estar tranquilos e ir de a poquito, pues no hay que olvidar que los rivales también juegan y debemos respetar a todos”.

Terminas contrato a fin de año, ¿te gustaría seguir en la U?
"La verdad que sí. Me gusta mucho este club, su hinchada me ha tratado muy bien, pero es un tema que se hablara a futuro. En todo caso los dirigentes me han tratado excelente, hay mucho respeto, así que cuando ellos crean que sea necesario hacer algún planteamiento lo haremos".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí