Raúl «Pipa» Estévez ante el choque de mañana: «¿Qué nos van a hacer? ¿Nos van a matar?»

0
731

Se anticipa un duelo caliente en Calama: "Ellos tienen que estar contentos por llegar a los playoffs", apuntó Marco Estrada.
Todavía no se juega un minuto del duelo entre Cobreloa y la U, por los cuartos de final del Clausura, y los ánimos están que arden.
Ayer acudió hasta la ANFP el dirigente loíno Gerardo Mella, quien pretendía cambiar el día del partido de ida (está fijado para mañana, pero el DT Marco Antonio Figueroa había amenazado con no presentarse si no se trasladaba al domingo). Le fue pésimo. El "no" fue rotundo.

"(En la ANFP) me salen con que las declaraciones amenazantes de Figueroa, en relación que el equipo no se presentaba si se jugaba el sábado, eran muy graves. Me señalaron que no podían dejar un precedente sobre el tema y que por expresa petición del directorio el encuentro se jugará el sábado a las cuatro de la tarde, tal como estaba previsto", dijo el directivo, quien encendió más aún la hoguera al decir que no se responsabilizaba si el cuadro azul es mal recibido en el desierto.

En la U recogieron el guante y dicen que si los loínos quieren más descanso, que retrasen unas horas el duelo. "No tenemos nada que ver con la programación. Igual podríamos jugar el sábado en la noche. Está más fresco", dijo Raúl Estévez.

"Pipa" espera que no haya un mal recibimiento en el norte. "¿Qué nos van a hacer? ¿Nos van a matar? No seamos payasos".

Marco Estrada también se refirió al conflicto: "Escuché lo que dijo Figueroa, y nos culpaba a nosotros. Y no tenemos nada que ver. Más que estar preocupados de este asunto, ellos tienen que estar contentos por llegar a los playoffs después de haber estado a cinco minutos de la Promoción".

"Cobreloa habla de ventajas y ellos son los que todo el año tienen la gran ventaja de jugar en el desierto. Ellos programan a las cuatro de la tarde, a la hora de más calor. Hablar de una desventaja no tiene sentido", reclamó el gerente deportivo azul, Johnny Ashwell.

En materia futbolística, Walter Montillo practicó ayer entre los suplentes en el Caracol Azul, aunque Arturo Salah aún no ha confirmado a sus once elegidos para mañana.

En tanto, ayer se cerró el libro de órdenes para los minoritarios que querían comprar acciones de la U. Sólo hasta hoy pueden inscribirse los institucionales y el lunes el directorio definirá el precio de la acción y cómo se repartirá la propiedad.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí