¿La hora del adiós? Salah tiene lista su renuncia a la ‘U’

0
731

El técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah, habría tomado la determinación de dimitir a su cargo si es que su equipo no logra la hazaña de dar vuelta el 0-3 ante Cobreloa. Jugadores y dirigentes ya estan al tanto de la decisión del ex Subsecretario de Deportes.
La bomba está a punto de estallar: Universidad de Chile está ad portas de quedarse sin entrenador. Es que sorpresivamente, trascendió que Arturo Salah tiene pensado renunciar al cuadro estudiantil, cansado por todo lo que ha ocurrido en su entorno.

Específicamente, lo que detonó la decisión del ex Subsecretario de Deportes fue la abultada derrota de los azules ante Cobreloa 0-3, que los tiene prácticamente eliminados del torneo de Clausura, pese a haber sido el mejor equipo de la fase regular.

De hecho, lo único que revertiría la decisión del DT sería lograr la hazaña de dar vuelta el marcador y clasificar a semifinales. Tanto jugadores como dirigentes estarían al tanto de la determinación de Salah, que incluso tendría lista la carta en que hace oficial su adiós.

¿Cuándo tomó esta decisión el estratega? Ayer tras la práctica azul. Pasa que cansado por las críticas de la prensa y por los insultos de los hinchas, sobre todo por un letrero que apareció ayer en el entrenamiento –“juguemos como leones y no como ratones”–, habría determinado acabar con su año y medio en la ‘U’, donde salvo el reciente logro del ‘Chile 3’, no se ha conseguido ningún objetivo.

Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul, no quiso admitir la posible renuncia de Salah, aunque sí reconoció que “hay un desgaste natural que se produce cuando hay procesos largos y no se logran objetivos”.

Y además, dejó en claro que la clasificación a Copa Libertadores como ‘Chile 3’ no sirve de nada en ese sentido. “Podríamos decir que es un premio de consuelo. El objetivo es ser campeón, por lo que si no clasificamos el domingo será un fracaso”, señaló en Radio Agricultura.

Una bomba que está por estallar, y que sólo una cosa la abortaría: que Universidad de Chile logre la hazaña, de vuelta el 0-3 ante Cobreloa y clasifique a semifinales…

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí