Heller pasó a ser el mayor accionista de la U, y crece la opción de Musrri

0
702

El cada más influyente directivo suma votos para el actual DT de Palestino, mientras que la comisión de fútbol sigue estudiando nombres para la banca azul: ya bajaron de la lista a Miguel Ángel Russo, Nelson Acosta y Claudio Borghi.
Tres millones 100 mil papeles.Ése fue el paquete accionario que remató en la Bolsa la corredora EuroAmérica ayer, a un precio de $500 por cada título.

Y el feliz comprador fue Carlos Heller, quien es ahora el máximo accionista de la U, pues superó a quien hasta ayer ostentaba ese privilegio: José Yuraszeck (dueño del 15,34 por ciento de Azul Azul).

En total, el también ejecutivo del holding Bethia invirtió $1.550 millones en la operación, y se quedó, en total, con casi el 21 por ciento de la concesionaria que administra los destinos del club.

En la jornada previa, además, el también director y ex ministro de Vivienda Edmundo Hermosilla había llegado al 1,21 por ciento de la propiedad.

¿Consecuencias? El peso de Heller al interior del directorio aumentó. Ahora, de hecho, puede elegir a dos directores para el cambio de mando presupuestado para abril (lo mismo que tenía antes de la Apertura de la Bolsa, pues era dueño del 18,16 por ciento).

De pasada, el que subió considerablemente sus bonos en la lucha por sentarse en la cabina técnica azul fue Luis Musrri.

El ex capitán es el favorito de Heller, quien ha destacado que la actual campaña que el ex volante está cumpliendo en Palestino es suficiente para entregarle el desafío de conducir al equipo del "Chuncho".

Musrri, por lo demás, está en la lista de técnicos chilenos que están siendo contactados por la comisión de fútbol para ver si están dispuestos a asumir la conducción técnica de la U. Él, al menos, ha dicho a los cuatro vientos que está capacitado para asumir esas funciones.

Otro que agarró vuelo en los últimos días fue Fernando Vergara. El hoy DT de Huachipato es visto como un técnico serio, pero éste respondió que se siente cómodo en su actual club, lo que lo saca de la contienda.

Víctor Hugo Castañeda y Raúl Toro cierran la lista de chilenos que podrían calzarse el buzo azul, pues los técnicos extranjeros están resultando considerablemente más caros que el presupuesto que hay para el ítem cuerpo técnico (que alcanzará, como máximo, los US$300.000 por temporada).

De los extranjeros, Julio César Falcioni ya fue contactado. El ex portero de América de Cali gusta mucho al interior de la comisión, pero sus honorarios excederían las posibilidades de la U. Habría que hacer un esfuerzo.

Lo mismo corre para Gregorio Pérez y Gustavo Costas.

Los que definitivamente fueron borrados de la lista de posibles son Miguel Ángel Russo, Nelson Bonifacio Acosta y Claudio Borghi. Ya no corren más.

Las condiciones para el elegido ya fueron esbozadas por Azul Azul. El DT debe aceptar que el plantel azul está prácticamente armado (sólo podría haber dos o tres incorporaciones caladas al actual elenco), que se le pedirá como requisito que promueva jugadores exportables, que obtenga un título cada dos años y que cada año clasifique al menos a un torneo internacional.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí