Marcelo Salas continuará en Universidad de Chile como asesor deportivo

0
707

Tras anunciar su retiro definitivo de la actividad, el "Matador" seguirá ligadoa la "U" en un cargo nuevo que se le creará.
Pese que no jugará más al fútbol, el futuro de Marcelo Salas seguirá ligado a Universidad de Chile. Esto quedó confirmado ayer, luego de que en forma unánime el directorio de Azul Azul aprobara crear un cargo especial para que el "Matador" siga ligado a la institución a partir de 2009.

"Les conté a los directores sobre la breve reunión que tuve con Marcelo el viernes pasado y también les conté de la disposición que tiene para trabajar en la "U" en una forma que aún no está bien definida", reconoció el presidente del directorio de la concesionaria, Federico Valdés.

Así, y con el beneplácito del goleador histórico de la selección chilena, sólo basta definir las características del cargo. De acuerdo con la idea que existe en el directorio,  Salas debería aprovechar toda la experiencia y contactos que acumuló en su periplo por Argentina y Europa y los coloque a disposición en una asesoría deportiva. "Lo que Marcelo Salas va a hacer dentro de la "U" es algo que queremos definir junto con él. El conoce mejor que nadie cuál es su potencial y qué cosas él ha visto en el fútbol de otros países y que piensa que pueden funcionar en Chile", complementó Valdés.

Tampoco es descartable que el "Matador" asuma una función más administrativa, específicamente de gerente deportivo. De hecho, esta es la postura del principal accionista de Azul Azul, Carlos Heller. Sin embargo, todo quedará resuelto cuando el ex delantero regrese de sus vacaciones y se vuelva a reunir con Federico Valdés para definir sus nuevas funciones en la institución.

Una despedida internacional

Ayer también se confirmó que la concesionaria le organizará una despedida a Salas. Una de las propuestas que existen es que se juegue un partido entre el equipo de la "U" bicampeón del ’94 y ’95 las figuras de River Plate ’96 y ’97 donde estaba Enzo Francescoli.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí