El directorio de la U vota hoy entre Costas y Markarián

0
720

El uruguayo Sergio Markarián, campeón en distintos países y DT del Paraguay que clasificó al Mundial de Japón-Corea 2002, lidera las preferencias en Azul Azul. Le siguen el argentino Gustavo Costas y Raúl Toro.
Sergio Markarián es un tipo con experiencia. Ya tiene 64 años, y la primera vez que gritó campeón fue en 1983, en Olimpia paraguayo.

De ahí en más, su carrera se ha llenado de éxitos. En 1985 volvió a ser campeón con el "Rey de Copas", para luego coronarse en el Torneo de la República de Paraguay con Sol de América (1989) y Cerro Porteño (1990); además de ganar otro título de liga con Cerro (1991). En 1993 emigró a Perú, donde se tituló con Universitario (ese mismo año) y con Sporting Cristal (1996), equipo al que llevó sorprendentemente a la final de la Copa Libertadores de América del año siguiente.

Su foja también suma una clasificación mundialista al mando de la selección paraguaya (a Japón-Corea 2002, tras una gran campaña) y un paso por el fútbol griego.

¿Lo último? Campeón paraguayo con Libertad (2006, 2007) y subcampeón mexicano en el primer semestre con Cruz Azul.

Hoy está sin club y es el favorito del directorio que encabeza Federico Valdés para ocupar la banca de Universidad de Chile. El único pero es el alto costo económico que significaría traerlo a Chile.

Pese a ello, una corriente fuerte de la dirigencia estudiantil, encabezada por Carlos Alberto Délano, estaría dispuesta a hacer un esfuerzo por un tipo que acumula tantos logros en su trayectoria.

La duda se zanjará hoy. Valdés citó a una reunión de directorio de urgencia para cerrar el capítulo del sucesor de Arturo Salah, aunque la idea ya ha sido socializada durante este fin de semana.

La segunda alternativa es el argentino Gustavo Costas. También fue campeón en Perú (con Alianza Lima, en 2003) y Paraguay (con Cerro en los Apertura y Clausura 2005 y el Clausura 2006), pero sumó malas campañas en Olimpia y Racing Club.

Su plus es que su contratación resultaría mucho menos onerosa. Su propuesta de trabajo agradó a los regentes.

El que quedó definitivamente fuera de competencia fue el uruguayo Rubén Israel, quien el domingo se coronó con Libertad en Paraguay. Fue descartado antes de la reunión de directorio del lunes pasado.

El tercer candidato, aunque con muchas menos chances que los anteriores, es el ex audino Raúl Toro.

El DT tuvo una larga charla con Valdés, pero en su contra juega que la mayoría del directorio quiere a todo evento que el técnico de los azules sea extranjero. Igual su nombre irá a votación esta tarde.

El que sea elegido deberá empezar a trabajar el 18 de diciembre, cuando arranque la pretemporada.

OJO
Markarián acumula experiencia en un Mundial, la Copa Libertadores y en la Copa UEFA (llegó dos veces a cuartos de final con Panathinaikos).

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí