Es el candidato número uno a la banca azul: Un «detalle» separa a Costas de la U

0
712

Los directores de Azul Azul le consultaron directamente al argentino por las denuncias aparecidas en Paraguay respecto de supuestos negocios con representantes.
Lo que más inquietaba a los directores de Azul Azul, que se reunieron el martes con Gustavo Costas, era saber qué tenía que decir el argentino de las denuncias que circulan, sobre todo en Paraguay, de su relación con representantes y jugadores.

Le preguntaron, directamente, si había algo de cierto en los trascendidos de la prensa guaraní y las acusaciones del volante Ángel Ortiz (ver nota secundaria).

Costas, quien precisamente estaba acompañado de su representante Fernando Alonso, tomó aire. Y luego expuso que se trataba sólo de imputaciones infundadas.

Quienes estaban presentes en la reunión dicen que la respuesta del máximo aspirante a entrenador de la U tranquilizó el ambiente.

Por el momento estaría superando la prueba. Pero si aparecen nuevos antecedentes que cambien esa visión, su candidatura aún puede ser reevaluada.

Federico Valdés, el presidente de la U, dice que confía en que ese tipo de situaciones no podrían ocurrir en la U.

"Tenemos reglas súper claras, como que ningún director puede tener propiedad en el pase de algún jugador, y es muy difícil que esas cosas nos lleguen a pasar. Además, no hay ninguna denuncia que esté probada. Sería muy injusto vetar a alguien por algo que otro dijo sin tener pruebas. Es un escenario muy complicado", aseguró el timonel de los azules.

"No veo que eso vaya a pasar en la U. Repito, no hay nada probado", argumentó el dirigente.

Así las cosas, Costas encabeza largamente la carrera por reemplazar a Arturo Salah. El DT argentino cuenta con el respaldo de directores como el propio Valdés, Carlos Alberto Délano y José Yuraszeck, entre otros.

Éstos tienen mayoría y, de no ocurrir nada extraordinario, el lunes sería presentado como estratego laico.

"Por algo es el único que vino a Santiago, y Markarián no lo hizo", comentó ayer un conocedor de las tratativas.

Costas dejó ayer en la mañana el país y esperará en Buenos Aires el llamado final de los directivos, que se concretaría el próximo lunes.

El uruguayo Sergio Markarián, por su parte, cuenta con el irrestricto apoyo de Carlos Heller y sus cercanos, pero los votos no le alcanzan para sentarlo en la cabina técnica universitaria.

Las diferencias en Azul Azul están a la orden del día. En el entorno de Heller sienten que están en minoría y que hay ideas que se rechazan sólo porque las presenta el vicepresidente de Bethia.

Y pese a que trascendió que había dirigentes que querían que Markarián hablara ante el directorio antes de que se tome la decisión final, es casi imposible que el charrúa venga al país.

En ese sentido, sus opciones son cada vez menores, a menos que surjan antecedentes que compliquen a Gustavo Costas.

El tercero en disputa, Raúl Toro, sólo podría ver potenciada su candidatura en caso de que Costas se bajara y Markarián siga resultando muy oneroso para algunos directivos.

Toro se reunió con la comisión encargada de la búsqueda del DT, pero no ha vuelto a tener novedades ni fue citado a exponer ante el directorio.

1 El año que duraría el nexo de la U con Gustavo Costas. "Puedo asegurar que no ha firmado aún", dijo Valdés.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí