Sus colegas respaldaron a Federico Valdés: Carlos Heller, el gran derrotado de la jornada

0
704

El presidente de Azul Azul recibió el apoyo unánime de la mesa directiva tras la fallida contratación del uruguayo Sergio Markarián. "A mi juicio, no hay victoriosos ni vencidos. Lo único que les importa a los directores es la U", concilió el timonel.
Un sonoro palmotazo en la espalda de José Yuraszeck y un apretón de manos de Roberto Nahum terminaron con uno de los momentos más amargos vividos por Federico Valdés al interior de Azul Azul desde que asumió la testera del club.

El presidente de la concesionaria fue duramente cuestionado por algunos de sus colegas tras el sonado fracaso de las conversaciones con el técnico uruguayo Sergio Markarián.

Incluso, hubo voces integrantes de la mesa que hablaban de pedirle la renuncia al también vicerrector de la Universidad del Desarrollo.

Nada de eso ocurrió en la reunión de directorio de ayer. De partida, Carlos Heller y Gonzalo Rojas -dos de los principales adversarios de Valdés en el directorio- ni siquiera llegaron a la reunión en que supuestamente le iban a pedir explicaciones.

Mientras se desarrollaba la cita, por si fuera poco, recibieron un llamado del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum.

Les pidió, en forma taxativa, un respaldo unánime para la gestión de Valdés. Y se lo dieron.

Luego se sentaron ante la prensa Nahum, Yuraszeck, Valdés, Peter Hiller, Edmundo Hermosilla, Mario Conca y Carlos Alberto Délano.

"Frente a los trascendidos que han aparecido en la prensa, queremos decir que el presidente Federico Valdés cuenta con el apoyo unánime de todo el directorio. Personalmente hablé con Gonzalo Rojas, Carlos Heller y Luis Ayala, los directores que no están, y también estuvo de acuerdo José Ramón Gutiérrez, quien tuvo que abandonar la reunión un poco antes. Aquí no hay bloques y no hay divisiones", dijo Nahum.

Pese a sus categóricas afirmaciones, es claro que existen distintas facciones y sensibilidades al interior de la concesionaria.

Federico Valdés, sin embargo, optó por bajarle el tono a las diferencias. Quiere borrón y cuenta nueva. "A mi juicio, acá no hay victoriosos ni derrotados. Lo único que de verdad les importa a los integrantes del directorio es la U".

De momento, las aguas públicas de la U están calmas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí